Los 10 cascos más emblemáticos de la Fórmula 1
Hasta hace poco los pilotos podían cambiar el diseño su casco a su gusto y al de los patrocinadores, o incluso cambiar el diseño completamente. Sin embargo, la nueva normativa de la FIA impide ahora cambiar tanto de diseño como de casco del piloto. Estos objetos son un símbolo de identidad de los pilotos, por eso en TheBestF1 hemos querido seleccionar los cascos más significativos de la historia de la Fórmula 1.
Graham Hill
El casco estaba pintado de negro con varios rectángulos blancos en la parte superior. El casco de Hill estaba inspirado en los colores del Club de Remo de Londres.
Jackie Stewart
Casco blanco con una banda roja y negra, imitando a una falda escocesa, en la parte de arriba del casco. Solo en determinadas ocasiones el tricampeón escocés modificó el diseño de su casco debido a los patrocinadores
James Hunt
El emblemático piloto de los setenta usó siempre el mismo diseño: casco negro con su nombre y apellidos en blanco con tres bandas roja, azul y amarilla.
Ronnie Peterson
Simple pero bonito. Los colores azules y amarillos de la bandera sueca estaban pintados alrededor de su famoso ‘pico’ por encima de la visera.
Alain Prost
Un símbolo blanco sobre un fondo azul y una banda blanca entre dos líneas rojas en la parte superior para patrocinadores adornaban el casco del cuatro veces campeón del mundo.
Ayrton Senna
Uno de los cascos más icónicos y famosos de la historia de la Fórmula 1. Casco amarillo con distintivos verdes y azules que representaban la bandera brasileña.
Nigel Mansell
Con la bandera británica siempre presente sobre un fondo blanco, Mansell se hizo con un campeonato del mundo. Como Stewart, ‘el bigotón’ modificó su casco debido a los patrocinadores.
Michael Schumacher
Rojo Ferrari. Así podríamos definir el casco del heptacampeón del mundo que también tenía en la parte de atrás la bandera alemana.
Fernando Alonso
Casco con fondo azul y con la bandera española en la parte del medio hacen del casco del piloto español uno de los más significativos de la parrilla. También está adornado con la bandera asturiana y varios detalles.
Lewis Hamilton
Al igual que Senna, el color del casco del bicampeón del mundo es amarillo. En más de una ocasión Hamilton ha confesado que el color de su casco lo lleva desde que competía en el karting.