Sufrimiento en Singapur para Max Verstappen y Red Bull: “Muy complicado pilotar”
El dominio de Max Verstappen en esta temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 parece haber llegado a su fin, por lo menos tras lo visto hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Singapur. Aunque puede que lo ocurrido hoy solo haya sido posible debido a las características del trazado de Marina Bay, lo cierto es que el piloto neerlandés está viviendo el peor fin de semana de la presente temporada, pues ni siquiera ha conseguido estar en la Q3.
Con un coche extremadamente nervioso en cada sesión y cada vez que salía a pista, con numerosos cambios de reglajes cada vez que el coche entraba en box y con un Verstappen cometiendo muchos errores al tratar de ser rápido, Red Bull parece no estar cómodo en Singapur. Por ello, y aunque esté fuera de lo normal este año, no es de extrañar que los dos pilotos del equipo de las bebidas energéticas no hayan podido luchar por la pole.
“Me sentía un poco más contento tras los libres 2 y luego hicimos unos cambios”, explicaba el propio líder del campeonato a micrófonos de DAZN F1. “El coche golpea el suelo en la frenadas y cuando suelto el pie del acelerador, el alerón delantero se levanta, y he tenido muchos problemas con la parte trasera del coche. Ha sido muy complicado pilotar y encontrar buen ritmo, buen equilibrio y buenas sensaciones. No creo que mañana sea un gran día”, sentenciaba un Verstappen claramente nada contento.
Además, Verstappen se enfrenta hasta a tres investigaciones tras la sesión de clasificación, todas por impedir a rivales en pista. De confirmarse las más que posibles sanciones, el piloto neerlandés partirá aún más atrás en parrilla, quedando a merced de un domingo que no tiene pinta de que vaya a ser nada fácil para él.