Fernando Alonso, tras la crono de Singapur: “No estamos tan fuertes como otros equipos”
La realidad de Aston Martin sigue notablemente lejos de lo que el equipo británico esperaba. En el Gran Premio de Singapur, el monoplaza del equipo con sede en el circuito de Silverstone ha vuelto a mostrar carencias a una vuelta y solo las manos del piloto español Fernando Alonso han permitido que mañana formen en un discreto séptimo puesto en la parrilla de salida. Lance Stroll, por su parte, terminaba la sesión contra el muro.
Y es que el piloto asturiano del equipo ha aceptado, tras la sesión cronometrada, que hoy Aston Martin ha vuelto a sufrir en pista. Destacando una vuelta rápida que ha calificado de irrepetible, Alonso explicaba que la posición es muy realista y que no es posible, ahora mismo, ser tan tápido como sus principales rivales de la parrilla, por lo que solo puede centrarse en mañana y ver que resultado se puede obtener en una carrera siempre complicada.
“La verdad es que hoy hemos sufrido“, comentaba el propio Fernando Alonso a micrófonos de DAZN F1 tras la sesión. “En los libres 3 no estábamos cómodos e hicimos algún cambio al coche para la crono y todo mejoró. Estoy muy contento con la vuelta, la posición es la que es y hay que aceptarla. No estamos tan fuertes como otros equipos, pero estoy contento con la vuelta y tengo ganas de empezar mañana y ver que podemos sacar”, añadía el piloto de Aston Martin.
Comentando ya sus oportunidades de cara al domingo, Alonso indicaba que para un fin de semana donde los Red Bull parece que no van a tener el ritmo de luchar por nada, desafortunadamente Aston Martin parece no estar en la pelea. Sin embargo, el piloto español confía en hacer una gran actuación y se pone como objetivo batallarle la posición a su más inmediato rival en parrilla, Lewis Hamilton, quien además se le está acercando en el campeonato.
“Parece que este fin de semana es cuando Red Bull va a cojear y no vamos a ser nosotros los que vamos a pescar”, afirmaba, además, el piloto español. “Después de estar todo el año justo detrás suyo, no estamos ahí para aprovecharlo cuando ellos fallan. Tenemos a Hamilton justo delante nuestro en parrilla, que está justo detrás en el campeonato, así que vamos a tener que cubrirle e intentar quedar delante de él, o si quedamos detrás no perder muchos puntos, ese es mi objetivo prioritario“, finalizaba el piloto asturiano.