OFICIAL: Max Verstappen, doble reprimenda tras la clasificación de Singapur
Los comisarios deportivos designados por la Federación Internacional del Automovilismo, FIA, para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, han impuesto varias sanciones al piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, por impedir a varios rivales durante la sesión de clasificación. El actual líder del mundial, que no está teniendo su mejor fin de semana en el Marina Bay, suma estas penalidades a una ya de por si discreta posición de salida, ya que hoy no se ha podido meter en la Q3.
Aunque muchos apuntaban a que Verstappen podía ser sancionado con diversas posiciones en parrilla por lo sucedido hoy en pista, lo cierto es que el neerlandés no ha recibido ninguna penalidad de este tipo y sus acciones en pista se resumen en dos reprimendas y una multa económica.
En primer lugar, Verstappen estaba investigado por bloquear a sus rivales en el pit-lane en la Q1, ya que el neerlandés se ha quedado parado a la salida del mismo durante varios segundos sin motivo aparente, por lo que los comisarios, tras invetigarle y llamarle a declarar, han dictaminado solo una reprimenda. Pero no todo acaba ahí, ya que el de Red Bull también se ha visto invetsigado en una acción múltiple al final de la Q1, cuando varios coches lentos se han amontonado en las últimas curvas del circuito, destacándose Verstappen, quien ha impedido a Logan Sargeant. En este caso, la acción no ha tenido mayor repercusión.
Finalmente, el líder del campeonato ha sido investigado por bloquear a Yuki Tsunoda (AlphaTauri) cuando el japonés intentaba una vuelta rápida en Q2, recibiendo una nueva reprimenda y una multa económica de 5000€ que, eso si, le deja en el mismo lugar de la parrilla de salida, algo que no parecía que fuese a ser así. Por lo tanto, podríamos atrevirnos a decir que los comisarios han sido benévolos con el piloto de Red Bull, ya que no se le ha aplicado ninguna posición de sanción.
Enlaces a los documentos 30, 31 y 32 publicados por la FIA, donde se explica las sanciones.