Subastan el monoplaza con el que Sergio Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1
Sergio Pérez consiguió abrir su palmarés de victorias en la Fórmula 1 en la temporada 2020, año en el que todavía competía bajo los colores de Racing Point. El mexicano se encontraba en aquellos entonces en un momento complicado de su carrera deportiva ya que conocía que para 2021 no iba a continuar en el equipo a pesar de contar con un contrato firmado con ellos.
El mexicano decidió rendir en la pista para intentar convencer a algún equipo para que lo fichara de cara a 2021 y la victoria del Gran Premio de Sakhir fue determinante para su futuro, el cual estaría vinculado con Red Bull a partir de 2021. Pues ahora, un monoplaza similar al que utilizó para conseguir ganar, el Racing Point RP20, ha salido a subasta a través de la empresa F1authentics, la página oficial de la categoría. En este caso, el monoplaza es un ‘Show Car’ con ciertos componentes originales del coche que utilizó Sergio Pérez y que recientemente ha sido utilizado por el equipo Aston Martin para exhibiciones. La subasta, que termina este 24 de enero, está actualmente en unos 80.000 euros.
“F1 Authentics se enorgullece de presentar este chasis oficial número 3 del monoplaza ganador de carreras de Sergio Pérez: el Racing Point RP20 2020. El único coche de Racing Point F1 en ganar un Gran Premio. Es en este monoplaza en el que Pérez obtuvo su primera victoria en una carrera de Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir de 2020 después de 10 temporadas en el deporte. El monoplaza fue construido por Racing Point y es uno de los cuatro producidos en todo el mundo. Cuenta con una serie de componentes originales del coche de carreras real y se ha fabricado utilizando los mismos moldes que el RP20 conducido por Pérez”, reza el comunicado.