• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Iván Beneyto » Rally Montecarlo 2023: Sébastien Ogier agranda su leyenda con su noveno “Monte”

      Rally Montecarlo 2023: Sébastien Ogier agranda su leyenda con su noveno “Monte”

      Iván BeneytoIván Beneyto
      enero 22, 2023
      Rally Montecarlo 2023: Sébastien Ogier agranda su leyenda con su noveno “Monte”

      El piloto francés del equipo Toyota Gazoo Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys, Sébastien Ogier, se acaba de convertir en el más laureado de la historia del mítico Rally de Montecarlo, justo después de proclamarse vencedor de la edición de este año, la cual ha finalizado hoy mismo. Junto a Vincent Landais, Ogier arranca la campaña 2023 del mundial, que él va a correr de forma parcial, con la novena victoria en su habitual feudo, convirtiéndose en el piloto con más triunfos en esta prueba al deshacer el desempate con Sébastien Loeb.

      Tras un sábado donde su compañero de equipo y princpal rival durante todo el fin de semana, Kalle Rovanperä, acortaba distancias con Jonne Halttunen a las notas, Ogier no ha temblado a la hora de gestionar la carrera y ha rematado el rally en los primeros tramos de la mañana, donde ha vuelto a ampliar distancias con el vigente campeón del mundo de la categoría. Rovanperä, sin embargo, ha empujado al máximo para intentar lograr el milagro, empresa imposible en un escenario donde Ogier se encuentra como en casa, aunque el joven finlandés se marcha del Montecarlo por delante de todos los rivales que si van a competir el año completo y con el triunfo en la Power Stage, que se ha celebrado en la tercera pasada al mítico Col de Turini del fin de semana.

      Tras Rovanperä, el belga Thierry Neuville y su copiloto Martijn Wydaeghe han salvado los muebles del equipo Hyundai con una tercera plaza en el podio de un rally que no ha sido fácil para la marca coreana y donde su i20 ha dado algún que otro problema, sobre todo a nuestro Dani Sordo. Elfyn Evans y Scott Martin conseguían el cuarto puesto de la general tras una buena actuación a lo largo del fin de semana, pero perdiendo más de un minuto con el vencedor Ogier, mientras que la pareja formada por Ott Tänak y Martin Järveoja no tenía un debut soñado con el Ford Puma de MSport, sufriendo problemas en la dirección asistida durante la jornada del sábado que les complicarían el rally a pesar de terminar quintos en la general.

      Y es que Tänak tendría que sudarse esa quinta posición, pues encaraba el último tramo del rally con solo una décima de ventaja frente a la dupla de Toyota formada por Takamoto Katsuta y Aaron Johnston, pero un error del japonés en la última especial, donde dañaría la trasera izquierda de su Yaris, terminaría favoreciendo los intereses del estonio en la general ante un Katsuta que salvaba por poco el sexto puesto ante nuestros Dani Sordo y Cándido Carrera, quienes no tenían su mejor rally por problemas en el sistema híbrido del Hyundai, pero también por la falta de confianza del piloto español con su Hyundai i20 y la dificultad, durante todo el fin de semana, para sacar tiempos. Esapekka Lappi y Janne Ferm cerraban su retorno al mundial y su debut con Hyundai con un rally discreto pero de menos a más.

      Ogier queda obviamente líder de la clasificación general con 26 puntos, seguido por Rovanperä con 23, Neuville con 17, Evans con 15 y Tänak con 14.

      En WRC2, estamos obligados a mencionar la excelente actuación de la pareja formada por Pepe López y Borja Rozada, quienes se metían en el podio con dos scratches incluidos en la jornada del sábado en su categoría. Sin embargo, con los Rally2 nadie pudo correr al nivel de la tripulación formada por Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, dominadores de todo el evento pese a la presión final de los franceses Yohan Rossel y Arnaud Dunand, quienes terminarían a poco más de 4 segundos. Alejandro Cachón y Alejandro López conseguían, por otro lado, el úndécimo puesto de la general en WRC2.

      Clasificación final tras el TC18:

      Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif. 1º
      1  S. Ogier  V. Landais Toyota GR Yaris Rally1 3:12:02.1
      2  K. Rovanperä  J. Halttunen Toyota GR Yaris Rally1 3:12:20.8 +18.7
      3  T. Neuville  M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 3:12:46.7 +44.6
      4 E. Evans  S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 3:13:14.4 +1:12.3
      5  O. Tänak  M. Järveoja Ford Puma Rally1 3:14:36.9 +2:34.8
      6  T. Katsuta  A. Johnston Toyota GR Yaris Rally1 3:15:34.6 +3:32.5
      7 D. Sordo  C. Carrera Hyundai i20 N Rally1 3:15:49.5 +3:47.4
      8  E. Lappi  J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 3:15:53.4 +3:51.3
      9  N. Gryazin  K. Aleksandrov Skoda Fabia RS Rally2 3:22:05.5 +10:03.4
      10  Y. Rossel  A. Dunand Citroën C3 Rally2 3:22:09.9 +10:07.8
      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Subastan el monoplaza con el que Sergio Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1
      Artículo anterior
      George Russell cree que Mercedes ha conseguido salir del hoyo de 2022
      Iván Beneyto

      Iván Beneyto

      Cuando un deporte que se mide en milésimas se traduce en cada una de las de tu vida. "Vivo deprisa porque sé que en la pista puedo morir en un segundo", James Hunt.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • De la Rosa, sobre Alonso: “La gente puede sorprenderse, pero yo no”
      • Ya hay fecha para el debut en pista del nuevo Ferrari SF-23
      • Así ha sido la segunda y última jornada de test de Aston Martin en Jerez
      • McLaren desvela el nombre tan especial que tendrá el monoplaza de 2023
      • Daniel Ricciardo no quiere reemplazar a Sergio Pérez este año

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....