George Russell cree que Mercedes ha conseguido salir del hoyo de 2022
El equipo Mercedes dio un bajón de rendimiento notable en la temporada 2022 de la Fórmula 1. La escuadra alemana vio como el cambio reglamentario que la Fórmula 1 experimentaba en la pasada temporada 2022 no era positivo para ellos, ya que el concepto tan único que introducían en el W13 Hybrid no era del todo adecuado en comparación al de los monoplazas de Ferrari y Red Bull.
Muchos problemas de rebote que le hacían perder mucho tiempo por vuelta y sobre todo, confianza a sus pilotos. Sin embargo, con el paso de las carreras los ingenieros fueron entendiendo el concepto único del monoplaza y fueron solucionando problemas, llegando a terminar la temporada ganando el Gran Premio de Brasil y luchando por el subcampeonato con Ferrari. Unos resultados y potencial en las últimas carreras de 2022 que evidencian que Mercedes conseguía poner fin a sus problemas, como asegura George Russell.
“El año pasado ambos estábamos luchando por el cuarto, quinto o sexto lugar y no queremos estar en esa posición, así que no me enorgullece terminar cuarto en el campeonato. Estoy aquí para ganar y estoy muy emocionado por 2023. Todavía voy a tratar de mejorar mi conducción, lo que estoy haciendo dentro y fuera de la pista, y espero tener el monoplaza por el que luchar por las carreras y el campeonato”, comenta George Russell.
“En Mercedes no se olvidaron de cómo construir un monoplaza rápido. Nos equivocamos de filosofía el año pasado. Tomamos un camino que resultó ser el equivocado. A veces te lleva mucho tiempo salir de ese agujero. Ahora creo que hemos salido de él y estamos construyendo sobre eso. Estamos un poco por detrás de Red Bull y Ferrari y tenemos mucho que hacer para ponernos al día, pero definitivamente estaremos en una posición mucho más fuerte desde la primera carrera”, añade.