Charles Leclerc: “Nunca me verás rajando de Ferrari en público”
Durante la temporada 2022, a Charles Leclerc le tocó vivir con situaciones muy complicadas que le hacían ver que su equipo poco a poco se estaba alejando de la lucha por el campeonato tras completar una primera mitad de temporada en la que parecían ser los dominadores absolutos del campeonato. Errores de estrategia, operativa y problemas de fiabilidad en momentos críticos les hizo ir perdiendo fuelle para finalmente terminar lejos de un equipo Red Bull que volvió a no fallar.
Pese a las complicadas situaciones que Ferrari ha tenido que vivir en la temporada 2022, nunca hemos visto a Charles Leclerc dedicar una mala palabra ante la prensa o en público dirigida a su equipo. El monegasco admite que nunca va a hacer eso, aunque se considera una persona duran cuando las cosas no salen del todo bien. Pero los errores se tratan en privado con el equipo y públicamente nunca se mostrará el posible malestar que pueda tener con su equipo tras una mala carrera.
“Soy una persona muy auténtica, que nunca fuerza nada. Creo que todo va bien con el equipo y con los tifosi. Ferrari es como mi segunda familia, crecí con ellos. Al principio, tuve que conocer a este gran equipo y fue bastante intimidante. Hoy me siento muy cómodo con todos, conozco a todos y siempre tengo en mente nuestros objetivos“, comenta Charles Leclerc.
“Tengo confianza. Sé que puedo expresar lo que necesito. Soy constantemente honesto sobre lo que tengo que expresar cuando las cosas van mal. Y es exactamente lo mismo cuando las cosas van bien. Me parece que funciona muy bien. Sí, a veces soy duro. Pero nunca rajaré de Ferrari en público. Creo que no tiene nada útil, no me verás haciendo eso. Como dije, crecí en Ferrari, así que identifiqué cuál era la forma correcta de actuar. Sé cómo hacerlo”, añade.