Lewis Hamilton admite estar muy triste por McLaren
Lewis Hamilton completó sus primeros años en la Fórmula 1 como piloto de McLaren. El británico tuvo en las categorías inferiores el apoyo de Ron Dennis y la estructura de Woking para acompañarle en todos los pasos que daba en las diferentes competiciones hasta conseguir llegar a la categoría reina en la temporada 2007. Desde su primer año ya impresionó a todos con un gran potencial y en su segunda temporada en la Fórmula 1 consiguió el que era su primer campeonato del mundo.
A finales de 2012 decidió abandonar McLaren para apostar por el nuevo proyecto de Mercedes en la Fórmula 1. Fue un paso hacia atrás para dar dos hacia delante, ya que en aquel entonces McLaren era más competitivo que Mercedes. Sin embargo, a partir de 2014 comenzó el dominio de los alemanes y Lewis Hamilton en la Fórmula 1, como todos conocemos y que le han permitido tener siete campeonatos del mundo de Fórmula 1. Mientras tanto, McLaren sigue atrapado en la zona media e intentando recuperarse de sus años infernales con Honda que tanto lastraron al equipo. Una situación que haca a Lewis Hamilton estar muy triste.
“Sí, siempre me gusta ver lo que hace McLaren. Siempre compruebo dónde están, es como un reflejo. Ahí comenzó mi aventura en la Fórmula 1 y siempre les deseo éxito a pesar de que hoy son rivales. Hay momentos en que están muy lejos y estoy muy, muy triste por ellos, es verdad. Porque nuevamente, es con ellos que todo comenzó. Fue con McLaren que comencé en el simulador, luego en las pruebas, luego como titular. Con ellos gané mi primera carrera, mi primer título mundial. Así que sí, quiero que tengan éxito. Bueno, tampoco demasiado. ¡Espero que este año sea realmente mejor para ellos!”, comenta Lewis Hamilton.