Stoffel Vandoorne quiere continuar en McLaren: “Soy mejor que Norris y Ocon”
A Stoffel Vandoorne se le acumulan los problemas. Y es que además de no tener un monoplaza competitivo y llevar prácticamente una temporada en blanco, donde solo ha puntuado en tres de doce ocasiones posibles, ahora se le une otro problema y es que en las próximas semanas podría salir de McLaren.
Siendo este uno de los veranos más movidos de los últimos años en la Fórmula 1, podría acabar con Stoffel Vandoorne viendo la Fórmula 1 desde casa antes de terminar el año. La principal culpa de esto la tiene Lawrence Stroll, que tras la compra del ahora Racing Point Force India, podría provocar una cadena de cambios de pilotos bastante grande.
Se apunta a que Lance Stroll podría subirse al Force India la próxima semana en Italia, en el monoplaza de Esteban Ocon, lo que provocaría que el francés se quedara sin asiento en su actual equipo y buscara su futuro en la Fórmula 1 en McLaren, junto a Fernando Alonso esta temporada y con Carlos Sainz a partir de 2019.
Stoffel Vandoorne ha hablado sobre todo esto y se muestra seguro de sí mismo, asegurando que es mejor piloto que los que suenan para sustituirle. También, afirma que ha sabido manejar los malos momentos y que a partir de ahora llegará lo mejor en su etapa deportiva.
“Soy mejor que Lando y Esteban, y espero estar en Fórmula 1 el próximo año. He tenido dos años muy complicados, hemos tenido malos momentos, pero he logrado manejarlo todo el tiempo, los sucesos rara vez han estado a mi favor, pero todavía estoy aquí, siempre muy motivado. Estoy convencido de que lo peor quedó atrás y de que llegarán mejores días para el equipo y para mí “, comenta el piloto belga.
Aprovechando todos estos rumores de posibles fichajes, Stoffel Vandoorne ha querido mandar un recado a McLaren, diciendo que solo se centran en probar piezas para la próxima temporada durante los libres y cuando llega la clasificación del Gran Premio, no están preparados para competir al 100%.
“Todavía no he podido mostrar lo que realmente valgo, está claro que todo sería más fácil con un monoplaza competitivo. El problema es que sabemos que el monoplaza no es bueno. Hacemos algún tipo de sesión de prueba, tratamos de mejorar el coche, experimentamos con partes para el próximo año, eso no es lo ideal, a veces tengo que probar una pieza así sin ir más allá de una cierta velocidad y luego entramos a la clasificación sin estar realmente listos, realmente no puedo construir mi fin de semana”, finaliza Stoffel Vandoorne.