Ferrari vuelve a liderar en Spa con Vettel al frente del FP3; Sainz es 13º y Alonso 19º
Última sesión de prácticas antes del fuego real en el Gran Premio de Bélgica, con el FP3. Con lo visto en la jornada del viernes, Mercedes y Ferrari, con sus actualizaciones de motor, son los claros aspirantes a la Pole y a la victoria en la carrera, ya que Red Bull está muy atrás en términos de potencia. El motor Renault del RB14 no es capaz de seguir el ritmo de los mejores, y en un trazado como Spa-Francorchamps, el déficit de tiempo es evidente. Ferrari ha liderado todo el fin de semana hasta ahora, con Vettel en el FP1, Räikkönen en el FP2, y de nuevo Sebastian en el FP3.
Con algunas previsiones de lluvia, aunque sin amenazar a la clasificación, la tercera sesión de entrenamientos libre se ha llevado a cabo con total normalidad, dejándonos ver a los equipos y pilotos preparar la sesión clasificatoria y buscando un poco más los límites de la pista. Al final de la sesión, un incidente entre Vandoorne y Bottas ha dejado una bandera roja, pero sin consecuencias y sin daños para ningún piloto ni monoplaza. Ferrari ha liderado la sesión desde el comienzo, con los Mercedes intercalados en las cuatro primeras posiciones.
De forma clara y evidente, Max Verstappen y Daniel Ricciardo están por detrás de los líderes en Bélgica, ya que han vuelto a ocupar el 5º y el 6º puesto respectivamente. Red Bull tendrá que dar el máximo y aprovechar cualquier oportunidad que se le pueda presentar durante el fin de semana.
Los pilotos españoles tendrán que luchar para entrar en el Top 10, al menos Sainz, tanto en clasificación como en carrera, ya que la zona media está bastante apretada con los Haas, los Force India, Renault, Toro Rosso e incluso Sauber. Fernando Alonso ha terminado la sesión 19º, solo por delante de Vandoorne, aprovechando cada vuelta al ser esta temporada su última dentro de la Fórmula 1. Carlos Sainz ha logrado ser 13º, superado por Hülkenberg, con la tranquilidad de saber que su futuro está asegurado con McLaren.
Sorprenden los Sauber, con Charles Leclerc en 7ª plaza al término de los FP3, con Marcus Ericsson 11º. En la parte baja de la tabla, los McLaren parecen seguir dentro de un pozo, copando las últimas posiciones, incluso por detrás de los Williams. Los dos equipos británicos siguen sin encontrar su rumbo, y cada vez parecen más perdidos dentro de la Fórmula 1.