• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Mario Isola confirma que solo habrán neumáticos blandos, medios y duros en 2019

      Mario Isola confirma que solo habrán neumáticos blandos, medios y duros en 2019

      Arturo Damián
      agosto 25, 2018
      Mario Isola confirma que solo habrán neumáticos blandos, medios y duros en 2019

      El jefe de la marca italiana de neumáticos, Mario Isola, ha confirmado en el día de hoy que a partir de la próxima temporada, solo habrán neumáticos blandos, medios y duros durante el fin de semana.

      Mario Isola ha comentado que tras hacer una exhaustiva investigación dentro de Pirelli, para comprobar si este cambio era factible, era hora de anunciar que a partir de la próxima temporada 2019, los nombres de los compuestos cambiarán, con el fin de hacer la Fórmula 1 más sencilla de cara al espectador.

      “Puedo confirmar que hice toda la investigación dentro de la empresa para entender si es factible, porque obviamente hay una implicación con la producción, logística, la forma en que gestionamos los neumáticos y el marketing. Hice una investigación con todos los departamentos para asegurarme de que no estamos haciendo nada mal. Confirmé que es factible”, afirma Isola. 

      Tras ya conocer el nombre de los compuestos, solo falta saber que color llevarán dichos neumáticos de cara a la próxima temporada, y esto es algo en lo que Pirelli ya trabaja.

      “Los tres nombres son claros: duro, medio y blando.  El siguiente paso es definir los colores”, asegura 

      Uno de los problemas que tiene este cambio, es que durante los test, tanto de pretemporada como durante, todos los compuestos estarán disponibles para los equipos, lo que puede causar confusión de cara al espectador.

      “Los otros puntos abiertos son que necesitamos dar un nombre a los compuestos para darle la información sobre cuáles son los compuestos reales que estamos usando y cómo administramos en los test, porque en los test todos los compuestos están disponibles. Durante la prueba de pretemporada puedo imaginar que habrá confusión. Pero con suerte podemos arreglarlo en las carreras, donde tenemos los tres compuestos. Es un cambio completo de enfoque en comparación con el pasado”,finaliza Isola. 

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari vuelve a liderar en Spa con Vettel al frente del FP3; Sainz es 13º y Alonso 19º
      Artículo anterior
      La Fórmula E realizará su test de pretemporada en Valencia

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Ferrari ya sabe cuál es el problema exacto de su SF23, confirma Sainz
      • Aston Martin cometió un error inaceptable en Jeddah, cree Nico Rosberg
      • Para Fréderic Vasseur es inaceptable el ritmo en carrera de Ferrari
      • La excepcional respuesta de Alonso tras conocer su sanción que al final no fue
      • A Mercedes le da igual que su W14-B se vaya a parecer al Red Bull

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....