• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Arturo D. Boluda » Mario Isola confirma que solo habrán neumáticos blandos, medios y duros en 2019

      Mario Isola confirma que solo habrán neumáticos blandos, medios y duros en 2019

      Arturo Damián
      agosto 25, 2018
      Mario Isola confirma que solo habrán neumáticos blandos, medios y duros en 2019

      El jefe de la marca italiana de neumáticos, Mario Isola, ha confirmado en el día de hoy que a partir de la próxima temporada, solo habrán neumáticos blandos, medios y duros durante el fin de semana.

      Mario Isola ha comentado que tras hacer una exhaustiva investigación dentro de Pirelli, para comprobar si este cambio era factible, era hora de anunciar que a partir de la próxima temporada 2019, los nombres de los compuestos cambiarán, con el fin de hacer la Fórmula 1 más sencilla de cara al espectador.

      “Puedo confirmar que hice toda la investigación dentro de la empresa para entender si es factible, porque obviamente hay una implicación con la producción, logística, la forma en que gestionamos los neumáticos y el marketing. Hice una investigación con todos los departamentos para asegurarme de que no estamos haciendo nada mal. Confirmé que es factible”, afirma Isola. 

      Tras ya conocer el nombre de los compuestos, solo falta saber que color llevarán dichos neumáticos de cara a la próxima temporada, y esto es algo en lo que Pirelli ya trabaja.

      “Los tres nombres son claros: duro, medio y blando.  El siguiente paso es definir los colores”, asegura 

      Uno de los problemas que tiene este cambio, es que durante los test, tanto de pretemporada como durante, todos los compuestos estarán disponibles para los equipos, lo que puede causar confusión de cara al espectador.

      “Los otros puntos abiertos son que necesitamos dar un nombre a los compuestos para darle la información sobre cuáles son los compuestos reales que estamos usando y cómo administramos en los test, porque en los test todos los compuestos están disponibles. Durante la prueba de pretemporada puedo imaginar que habrá confusión. Pero con suerte podemos arreglarlo en las carreras, donde tenemos los tres compuestos. Es un cambio completo de enfoque en comparación con el pasado”,finaliza Isola. 

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Ferrari vuelve a liderar en Spa con Vettel al frente del FP3; Sainz es 13º y Alonso 19º
      Artículo anterior
      La Fórmula E realizará su test de pretemporada en Valencia

      Arturo Damián

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Crece la tensión en Alpine: el último dardo de Otmar Szafnauer a Fernando Alonso
      • Ricciardo recibe un importante apoyo en un momento crítico de su carrera
      • Esteban Ocon ha impulsado la salida de Fernando Alonso de Alpine F1
      • Mick Schumacher espera una oportunidad con Ferrari más pronto que tarde
      • Fernando Alonso estará en la Fórmula 1 hasta al menos finales de 2024

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....