Stoffel Vandoorne: “El GP de Italia será igual de difícil que el de Bélgica”
Este fin de semana la F1 llega a Italia, donde se celebrará la carrera número 13 de la temporada. Este circuito es propicio para los equipos con los mejores motores, por lo que será muy difícil para Mclaren, ya que su motor Honda todavía le falta mucha potencia para igualar a los motores Mercedes. Stoffel Vandoorne cree que sufrirán igual o más este fin de semana que en la carrera del pasado domingo.
Stoffel afirma que fue difícil seguir el ritmo de los de delante en la carrera de Spa y cree que será igual de difícil en la carrera de Monza, aunque intentarán pelear por el mejor resultado posible.
“Spa fue un circuito muy difícil para nosotros y Monza no lo va a ser menos. Durante el domingo en la carrera pudimos ver que no teníamos el ritmo necesario para poder luchar por los puntos y tampoco creo que lo vayamos a tener aquí. Aún así, intentaremos trabajar duro durante todo el fin de semana para poder conseguir el mejor resultado posible”, afirma el compañero de Fernando Alonso.
El circuito de Monza le trae muy buenos recuerdos al piloto de McLaren, ya que pilotó en ese circuito cuando estaba en la Fórmula Renault 3.5 y en la GP2, ganando en ambas ocasiones. Para este fin de semana, Vandoorne espera realizar una gran clasificación para poder estar en los puntos o cerca de ellos en la carrera, y espera ayuda por parte de Alonso para utilizar su rebufo como hizo el español en el pasado GP de Bélgica.
“Lo importante es calificar bien, pero es en la carrera donde tenemos que trabajar en nuestro ritmo y asegurarnos de mantener nuestra posición durante la tarde del domingo. Trabajaremos muy bien como equipo en Spa para tratar de maximizar nuestra progresión a través de la calificación y esperamos influir en nuestras perspectivas para la carrera, y espero que podamos seguir con eso el próximo fin de semana”, finaliza Stoffel Vandoorne.