Vijay Mallya: “El Gran Premio de Italia representa una oportunidad para volvernos a centrar”
La dura batalla que se ha vivido en los últimos meses dentro del equipo Force India no ha dejado a nadie indiferente. Mientras los pilotos se acusan mutuamente sobre lo sucedido en algunas carreras de esta temporada, como en Bakú o Spa-Francorchamps, el equipo ha tomado la decisión de adoptar una nueva política dentro de la escudería, por lo que la libre pelea entre pilotos podría verse alterada a consecuencia de las actuaciones que los propios pilotos han cuajado estos últimos meses.
El jefe de equipo de la escudería, el indio Vijay Mallya, ha dado su versión acerca de lo ocurrido en el pasado fin de semana en Bélgica, y asegura que el back-to-back que se va a vivir este fin de semana en Italia representa una oportunidad de oro para que el equipo entero pueda volver a centrarse por los buenos resultados que el equipo de Silverstone lleva tiempo buscando.
“Es duro echar la vista atrás y volver a la carrera de Spa, sabemos que teníamos ritmo para lograr buenos puntos, y salimos de la carrera con apenas dos puntos. Volvemos a tener carrera este fin de semana, por lo que tenemos una nueva oportunidad para volvernos a centrar. Esperemos que el Gran Premio de Italia se nos de bien, es un circuito rápido como Bakú y Montreal”, afirma el directivo indio.
Force India sorprende a los aficionados a la Fórmula 1 año tras año, pese a no disponer de uno de los presupuestos más elevados del campeonato, la escudería británica es siempre una alternativa a los equipos punteros. El circuito de Monza se adapta bien a las características del VJM10, por lo que Force India espera cuajar un buen fin de semana en Italia.
“En este punto de la temporada es esencial aprovechar al máximo cada oportunidad de sumar puntos. Hemos adoptado una nueva política dentro del equipo, diseñada para evitar que se reproduzcan incidentes como el de Spa”, prosigue Vijay Mallya.
Para finalizar, el multimillonario indio espera que no se vuelvan a reproducir los incidentes que han tenido a Force India en el punto de mira de los aficionados. El equilibrio logrado en el monoplaza, que le permite ser competitivo en todas y cada una de las pistas del campeonato, reafirman el buen coche con el que el equipo compite esta temporada.
“Tenemos la reponsabilidad de defender nuestra posición y estoy seguro de que terminaremos la temporada sin ningún problema. Hemos sido competitivos en todas las pistas hasta ahora y tenemos la intención de continuar nuestra temporada con otra buena actuación en Monza”, finaliza.