• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Stewart: “Creo que soy el piloto que más patrocinadores ha traído a la Fórmula 1”

      Stewart: “Creo que soy el piloto que más patrocinadores ha traído a la Fórmula 1”

      Sergio Cascales BarqueroSergio Cascales Barquero
      junio 16, 2016

      El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, declara que puede ser más satisfactorio contar con un nuevo patrocinador que ganar una carrera.

      Lo que no es nuevo, es que los patrocinadores y la publicidad son los que hacen posible que el mundo de la Fórmula 1 siga viva, al menos como nosotros la conocemos actualmente. Tan solo un par de equipos podrían competir prácticamente sin apoyos económicos de sponsors, por lo cual es una parte muy importante de este deporte, mucho más que en la mayoría. Stewart sabe lo importante que es eso en el mundo de esta competición.

      “Siempre estaba interesado en hacer cosas con patrocinadores, hacer contratos, construir relaciones y completar las transacciones en términos mutuamente beneficiosos. Creo que soy el piloto que más patrocinadores ha traído a la Fórmula 1”

      “Puede sonar gracioso, pero realmente puedo comparar la sensación de celebrar estos acuerdos con victorias en carreras”, afirma Stewart.

      Hoy en día la mayoría de pilotos para poder debutar en el mundo de la Fórmula 1 tienen que traer un buen patrocinador bajo el brazo, para que se le haga hueco como piloto principal de una escudería. Muy pocos son los que llegan simplemente por sus manos y su talento natural sin tener detrás un respaldo económico.

      Muchos se preguntan si con la cantidad de dinero que genera la Fórmula 1 y la publicidad de grandes marcas no es suficiente, pero el problema radica en que cuanto más se tiene más se gasta. Por ello nunca es suficiente, y la crisis económica también ha afectado en parte a este mundillo, pero no hay que olvidar que eso pasaba tanto antes como ahora. Tan solo en los orígenes podíamos ver monoplazas sin ninguna marca publicitaria en alguna parte de su bólido, pero de eso hace ya mucho tiempo.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      El futuro de Haryanto en la Fórmula 1 depende del Gobierno
      Artículo anterior
      Lexus RC F y GS F: Deportividad y practicidad, unidos de la mano
      Sergio Cascales Barquero

      Sergio Cascales Barquero

      "¿Como podemos conocer los límites si no tratamos de sobrepasarlos?" - Gilles Villeneuve

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • Para Red Bull, Fernando Alonso es un piloto que todavía puede ganar
      • “Las decisiones de Red Bull no siempre son buenas, pero sí mejores que las de Ferrari”
      • Si Aston Martin ha fichado a Fernando Alonso, no es para estar a mitad de tabla
      • Los últimos resultados demuestran que el concepto del Mercedes funciona
      • Fernando Alonso es la sorpresa del año para Red Bull

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....