Stewart: “Creo que soy el piloto que más patrocinadores ha traído a la Fórmula 1”
El tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Jackie Stewart, declara que puede ser más satisfactorio contar con un nuevo patrocinador que ganar una carrera.
Lo que no es nuevo, es que los patrocinadores y la publicidad son los que hacen posible que el mundo de la Fórmula 1 siga viva, al menos como nosotros la conocemos actualmente. Tan solo un par de equipos podrían competir prácticamente sin apoyos económicos de sponsors, por lo cual es una parte muy importante de este deporte, mucho más que en la mayoría. Stewart sabe lo importante que es eso en el mundo de esta competición.
“Siempre estaba interesado en hacer cosas con patrocinadores, hacer contratos, construir relaciones y completar las transacciones en términos mutuamente beneficiosos. Creo que soy el piloto que más patrocinadores ha traído a la Fórmula 1”
“Puede sonar gracioso, pero realmente puedo comparar la sensación de celebrar estos acuerdos con victorias en carreras”, afirma Stewart.
Hoy en día la mayoría de pilotos para poder debutar en el mundo de la Fórmula 1 tienen que traer un buen patrocinador bajo el brazo, para que se le haga hueco como piloto principal de una escudería. Muy pocos son los que llegan simplemente por sus manos y su talento natural sin tener detrás un respaldo económico.
Muchos se preguntan si con la cantidad de dinero que genera la Fórmula 1 y la publicidad de grandes marcas no es suficiente, pero el problema radica en que cuanto más se tiene más se gasta. Por ello nunca es suficiente, y la crisis económica también ha afectado en parte a este mundillo, pero no hay que olvidar que eso pasaba tanto antes como ahora. Tan solo en los orígenes podíamos ver monoplazas sin ninguna marca publicitaria en alguna parte de su bólido, pero de eso hace ya mucho tiempo.