Steiner señala que Gutiérrez se ha convertido en el objetivo de críticas de la Fórmula 1
Tras las últimas críticas de Toto Wolff hacia Esteban Gutiérrez, el jefe de equipo de Haas, Gunther Steiner ha salido a defender a su piloto y ha señalado que lo han convertido en “el saco de boxeo” de las críticas de la Fórmula 1. Durante esta temporada ha tenido diversos encontronazos con varios pilotos, como con Hamilton en Hungría, las críticas de Ricciardo en Alemania o con Wehrlein en los libres del Gran Premio de Bélgica.
“Tuvimos una situación de tráfico con Gutiérrez y Massa, quienes estaban luchando por posición. Honestamente, tengo que decir que había una lucha entre dos pilotos en busca de cada décima, y de repente tienes a un tipo en medio interfiriendo en la carrera, que resulta ser siempre el mismo piloto“, carga duramente Wolff contra Gutiérrez.
Las críticas por parte del jefe de Mercedes se deben a la actuación del mexicano en las vueltas finales de carrera, cuando se encontraba con vuelta perdida en la lucha que libraban Nico Rosberg y Daniel Ricciardo por la victoria, mientras que el de Haas luchaba con Felipe Massa por posición. Steiner, señala que el comentario de Toto Wolff contra su piloto se produce porque actualmente está de moda dentro del paddock atacar a Gutiérrez, defendiendo fehacientemente la postura que éste tuvo en pista.
“No veo ningún problema con el comportamiento de Esteban en pista. Es fácil criticar cuando eres tan dominante como lo es Mercedes ahora mismo. Todo comenzó cuando Lewis le mostró el dedo, algo que estuvo mal por parte del piloto de Mercedes, y luego el encontronazo con Ricciardo. Tuvimos también el incidente con Wehrlein, con quien nos disculpamos porque fue nuestro error, pero eso es una historia completamente diferente”, señala Steiner.
Para finalizar el de Haas ha mandado un recado a Wolff, señalando que la FIA no ha visto ninguna irregularidad en la actuación del piloto mexicano y que si tiene alguna queja que dirija directamente a dirección de carrera en lugar de criticar fácilmente a su piloto en los medios.