Stefano Domenicali, nuevo presidente de Lamborghini
El ex-jefe de equipo de la Scuderia Ferrari ha sido elegido nuevo presidente de Lamborghini tras la marcha de Stephan Winkelmann de la cúpula de la marca italiana. Stefano Domenicali abandonó el equipo de Maranello el pasado 14 de abril de 2014 tras un comienzo de temporada bastante discreto y un rendimiento del Ferrari F14T bastante pobre.
Desde el 15 de marzo, Stefano Domenicali será presidente de una de las marcas más competentes para Ferrari, Lamborghini. El ex-presidente de la marca italiana, Stephan Winkelmann, comenzará a dirigir la división deportiva de Audi. Por esto, el ex-jefe de equipo de la Scuderia Ferrari, que fue fichado por Audi el pasado 29 de septiembre de 2014, para en principio comandar la posible entrada de Audi en la Fórmula 1, truncada por el ‘diselgate’ de Volkswagen, vuelve a dar un salto en su carrera.
Tras el temprano fracaso de la entrada de Audi a la Fórmula 1, el grupo Volkswagen ha buscado un nuevo puesto a Stefano Domenicali. Este será el de presidente de Lamborghini, una marca que pertenece al grupo y que es una competencia directa para quien trabajaba hasta 2014, Ferrari y en la que desde 2004 a 2007 fue nombrado responsable de la dirección deportiva del equipo y en 2008 llegó a ser el director del equipo.