Sorpresa en Red Bull al ver como Ferrari tiró sus opciones de podio en Japón
Tras ser Max Verstappen el que consiguió interponerse entre los dos Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, y ocupar el lugar vacante en el podio, en Red Bull se han mostrado sorprendidos tras ver como en el pasado Gran Premio de Japón, Ferrari no aprovechó su gran ritmo para subir al podio, tirando por la borda sus opciones de podio, de nuevo, por culpa de una estrategia mal elegida.
Sebastian Vettel ocupaba la tercera posición en los primeros compases de la carrera, por delante de Lewis Hamilton, cuando el equipo Ferrari decidió montar neumáticos duros en el monoplaza del alemán, en su primera parada, para después volver a parar para colocar las gomas más blandas. Dicha estrategia, permitió a Lewis Hamilton adelantar a Sebastian Vettel y ocupar su lugar en el podio, para luchar el británico en el final de la carrera con Max Verstappen por la segunda posición. El alemán de Ferrari únicamente pudo ser cuarto.
Por esta razón, Christian Horner se muestra sorprendido de ver como el equipo Ferrari pudo tirar por la borda sus opciones de podio, por culpa de una estrategia, quizás, mal elegida.
Jugamos con la estrategia porque teníamos ventaja para ello, entonces probamos algo diferente, así que fue hicimos un stint más largo, pero los neumáticos se degradaban a una velocidad que no se nos ocurrió. Así que fue una cuestión de nuevo ir con el duro. Pero lo que realmente nos sorprendió fue Sebastián, montando los neumáticos blandos cuando estaba en una posición importante, en la que podría luchar con Max a 19 vueltas para el final. Eso nos sorprendió un poco”, asegura.
Por otra parte, el jefe de equipo de Red Bull, reitera su sorpresa al ver a Sebastian Vettel salir a pista con los neumáticos más blandos tras su segunda parada en boxes, ya que desde el equipo creían que el monoplaza de Ferrari era más rápido que el de Milton Keynes en Suzuka.
“Sabíamos que este fin de semana, Ferrari era fuerte y podría decirse, que eran un poco más fuerte que nosotros. Esta pista está a pleno rendimiento, es uno de los circuitos en los que más dependen el motor. Así que estamos encantados de haber sido capaces de convertido nuestras posiciones de salida en puntos positivos y creo que estratégicamente éramos más fuertes también. Hicimos un buen trabajo con Max. Hizo una carrera de forma muy madura y que es lo que esperábamos”, finaliza.