Pocas vueltas ha podido completar McLaren en un “filming day” en Barcelona
Problemas y más problemas son los que cada día se encuentra el equipo McLaren. Los de Woking han realizado hoy un “filming day” como escusa para poner al recién nacido MP4-30 en pista antes de los test oficiales de pretemporada en Barcelona. Aunque los camiones de los equipos lleven aparcados en el paddock del Circuito de Cataluña más de una semana, la actividad en pista no comenzará hasta el 19 de febrero. El equipo británico quiere aprovechar la más mínima oportunidad para poder realizar kilometraje y solucionar los numerosos problemas que surgirán cada minuto que tengan el coche en pista.
En el “filming day” de McLaren hoy en el Circuito de Montmeló, el equipo ha usado como excusa el poder rodar diferentes tomas del monoplaza en pista para compromisos comerciales, para poder aprovechar los 100 kilómetros que permiten rodar en una jornada de este estilo, y así probar el MP4-30 tras unas semanas de inactividad, algo que le viene ni que pintado a la formación de Woking tras irse de Jerez de la Frontera con un sabor agridulce, sabor que todavía tendrán al comienzo de los segundos test de pretemporada, al no poder sacar algo positivo del “filming day” que han realizado hoy.
Aunque se decía que estarían en el circuito español mañana martes y pasado, ha sido hoy cuando Jenson Button se ha calzado los guantes para subirse al MP4-30, aunque no por mucho tiempo. Según informa el diario Sport, el piloto británico solo ha podido rodar cuatro vueltas por la mañana y no de forma consecutiva, aunque en la parte vespertina del día han podido completar seis más. Además, han tenido que finalizar el programa previsto antes de tiempo al aparecer nuevos problemas en el monoplaza. De esta forma, no han podido aprovechar las 25 vueltas que podían dar al trazado catalán.
La aparición de problemas es algo natural y más en un proyecto tan joven como el de Honda. A los de Woking les pasa lo mismo que a los padres con su bebé. Para andar y posteriormente correr, hay que aprender a gatear y habrá momentos en el que caerá cuando quiera ponerse de pie. Es algo natural y los problemas, como destacamos una y otra vez, son rutinarios. Tengamos confianza en el bebé de McLaren.
Puff… Tantos problemas minan la ilusión, espero que los resuelvan…