Sólo Alonso puede con los Red Bull en los Libres 2 de Arabia Saudí
Hace unos minutos ha terminado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. Las pruebas han continuado para todos los equipos en una jornada de viernes que ha sido prácticamente de test ya que es la primera vez que ruedan con sus nuevos monoplazas fuera del circuito de Sakhir, sede de la pretemporada de la Fórmula 1 y la cita inaugural de la categoría reina, el Gran Premio de Bahréin.
Era una incógnita ver cuál era el potencial de los equipos en curva rápida y sobre todo, había dudas sobre un equipo Aston Martin que no quería entrar en el juego de las ilusiones asegurando que teóricamente su AMR23 no era tan competitivo en Jeddah como lo fue en Bahréin. Sin embargo, Fernando Alonso ha echado más leña al fuego de las ilusiones terminando la primera sesión de libres tercero y la segunda en segunda posición, siendo el único que ha podido superar a Red Bull. El asturiano se ha intercalado entre los dos coches de las bebidas energéticas, por detrás de nuevo de Max Verstappen que ha liderado con dos décimas de ventaja sobre el asturiano y por delante de Sergio Pérez, que ha terminado tercero en Arabia Saudí.
Por detrás ha terminado Ferrari que preocupa su potencial en una pista en la que esperaban ser más competitivos que en Bahréin. Los italianos han estado todo el día detrás y pese a que los Libres 1 han escondido mucho sus cartas al no hacer sus mejores vueltas con DRS, el equipo italiano no ha mostrado ningún síntoma de esconder cosas en los Libres 2 y aún así, han finalizado cerrando el top-10. Mucho margen de mejora para los italianos en un comienzo de temporada en el que están viendo como su monoplaza está lejos del Red Bull e incluso del Aston Martin en este circuito de Jeddah. Veremos cómo transcurre el resto del fin de semana.
y el Alpine de Ocon a dos décimas y fracción de tu ídolo no te llama la atención ? jajaaa ! qué paupérrimo escrito, ignorarlos así habla más de tí que de ellos… pobre pasquín