Smolyar gana la primera carrera en Navarra y Pujeu acaba descalificado tras una gran remontada
La primera carrera de la segunda cita de la F4 Spain no ha podido ser más emocionante y satisfactoria para Guillem Pujeu. El joven piloto de FA Racing sufrió en los libres 2 del sábado con problemas en su motor. Finalmente, en la clasificación terminó 11º pero tuvo que cambiar de motor lo que le relegó a salir último frente al 7º puesto de Marta García y la pole de Lungaard.
La salida fue un tanto caótica en el trazado navarro, ya que Marta García se quedó clavada, obligando a Pujeu a pasarla con muy poco espacio. Por delante, el poleman, Christian Lundgaard, se veía envuelto en una lucha que le relegaba hasta la tercera plaza. Además, Ivan Berets y Bent Viscaal tenían que cumplir con un “Drive Throught” tras saltarse la salida.
Durante el transcurso de la carrera, los dos pilotos españoles mostraron un gran ritmo en el circuito de Los Arcos. Guillem Pujeu comenzó su remontada, aprovechando sobre todo la recta del trazado navarro para realizar sus adelantamientos, remontando así poco a poco desde la tercera vuelta con un gran ritmo, mucho mayor que el de sus competidores. Por detrás, Marta García también mostraba un ritmo rápido, luchando contra pilotos como Nikita Volegov y Jaques Caouette.
En la zona delantera Lundgaard no se despegó de Smolyar, y así siguieron hasta la llegada de Pujeu. En las últimas seis vueltas, el gran ritmo del piloto de FA Racing le permitió pegarse al grupo capitaneado por el ruso. Así pues, logró deshacerse de Happalainen para terminar amarrando un podio que tiene un gran valor tras los problemas que ha acarreado durante el día de hoy.
Por delante, Alex Smolyar se llevó la primera victoria de la temporada para él, derrotando a Christian Lungaard, el danés de MP Motorsport que se mostró intratable en la primera cita de la temporada en Aragón. Pujeu completó el podio para posicionarse como un claro candidato al campeonato español de Fórmula 4.
*ACTUALIZACIÓN: Guillem Pujeu fue descalificado tras la carrera debido a que su motor no contaba con el lastre de 3 kilos estipulado por la federación.