Daniil Kvyat: “Definitivamente, hoy no ha sido un día fácil”
El piloto de Toro Rosso, Daniil Kvyat, se ha mostrado satisfecho con el resultado obtenido en la clasificación de hoy en Monza, en el que ha conseguido el decimocuarto puesto, aunque debido a las diferentes sanciones subirá hasta de décima posición en la salida de la carrera de mañana.
Daniil Kvyat ha manifestado algunos problemas en el equilibrio de su monoplaza y ha tenido que sufrir un poco para mantenerlo en la trazada. Además, ha mencionado que era muy difícil pilotar, ya que la pista estaba muy resbaladiza.
“La sesión no fue fácil, hemos tenido un montón de problemas con el equilibrio del monoplaza, he luchado para mantenerme en la trazada en cada curva. La pista estaba muy resbaladiza”, asegura el piloto ruso.
Como se ha podido ver, no ha habido unanimidad en la elección del compuesto, unos estaban en pista con el intermedio y otros con los de lluvia extrema, dependiendo de la comodidad y confianza del piloto. A pesar de esto, el de Toro Rosso ha acabado la sesión de hoy bastante contento, tanto por su rendimiento, como por la decisiones tomadas.
“En algún momento era mejor usar el neumático de lluvia y en otro el intermedio. Pero en general, estoy satisfecho con las decisiones que hemos tomado. Fue una buena sesión. He conseguido el máximo”, añade Daniil Kvyat.
Por último, el piloto ruso ha hablado sobre la carrera de mañana, comentando que no es un circuito favorable para ellos y será un domingo difícil, aunque debido a las sanciones ganará algunas posiciones. Sin embargo, el motor Renault supondrá un lastre en una carrera que se antoja que se completará sobre suelo seco.
“Será una carrera difícil. La pista no nos ayuda. La lluvia da más oportunidades, pero no será fácil. Vamos a ganar algunas posiciones debido a las sanciones, pero aun así la carrera será difícil para nosotros”, finaliza Kvyat.