Kimi Räikkönen, muy decepcionado: “No teníamos agarre, era como correr con huevos”
Decepción en la Scuderia Ferrari. La peor clasificación de la temporada en el lugar menos idóneo, Monza, delante de sus aficionados. Ferrari no ha conseguido marcar un buen ritmo durante la Q3, algo que ha provocado que tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen hayan terminado en séptima y octava posición respectivamente. Un capítulo amargo en un fin de semana de celebración que obliga a los dos pilotos de Maranello a tener que remontar mañana para no perder la comba de la lucha por el campeonato.
Kimi Räikkönen ha apoyado las declaraciones de su compañero de equipo en las que aseguraba que el agarre era nulo en la Q3 de la clasificación del Gran Premio de Italia. El finlandés asegura que pese a que las condiciones eran similares para todos, los de Maranello no han conseguido encontrar la configuración idónea para encontrar un mayor agarre en condiciones complicadas, algo que ha privado a los italianos de poder luchar por posiciones más importantes. Sin embargo, es positivo para la carrera de mañana, la cual se cree que será en seco, pero asegura que no es la mejor posición de partida para llegar a las primeras posiciones, más en un circuito como Monza.
“No había agarre y simplemente no podíamos conseguir que los neumáticos funcionaran correctamente, ese fue nuestro problema. Las condiciones eran las mismas para todos los que competíamos, pero nada que ver con el resultado, no hubo adherencia como dije y fue como ir rodando con huevos en las curvas y era imposible encontrar la velocidad. Por supuesto que tenemos que ver las condiciones meteorológicas y luego ver qué hacer mañana. La posición de salida no es ideal, la primera curva es muy estrecha por lo que será bueno no estar lejos de la cabeza, pero mañana es otro día y con condiciones secas podemos ir mejor, hoy estamos decepcionados”, comentaba Kimi Räikkönen para Sky Sports F1.