Sérgio Sette Câmara lidera la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona
La segunda jornada de pretemporada de Fórmula 2 en Barcelona ya ha concluido, con Sette Câmara líder, seguido de De Vries y Zhou, mientras Roberto Merhi ha podido completar poco más de 20 giros y ha finalizado 16º, aunque ha sido el segundo piloto más rápido de la sesión vespertina.
El semáforo se ponía en verde a las 9:00 y se daba paso al segundo día de test en Barcelona. Los primeros pilotos afrontaban sus giros iniciales al Circuit, pero una bandera roja, provocada por Correa en la curva 8, neutralizaba la sesión tras media hora de rodaje en pista. A diferencia de ayer, las prisas hoy eran notables, pues al reanudarse la sesión los primeros monoplazas empezaban a registrar sus primeros cronos, siendo Latifi el más rápido tras la primera hora.
Con el paso de los minutos veíamos una batalla en pista por marcar el mejor tiempo, concretamente con De Vries, Zhou y Ghiotto como protagonistas, aunque finalmente el primero registraba un 1’27″507 antes de una nueva bandera roja provocada por Raghunathan al detenerse en la curva número 15 del trazado. Pese a reanudarse rápidamente la sesión, los coches se veían obligados a regresar al garaje cinco minutos después, cuando King protagonizaba una salida de pista y se quedaba atascado en la grava de la curva 3.
A falta de escasos minutos para la conclusión de la sesión matutina, Sette Câmara conseguía parar el cronómetro en 1’27″392, tiempo que le otorgaba el liderato y que ya nadie podría mejorar. Tras el parón para comer volvíamos a ver una nueva bandera roja, ya que Mazepin trompeaba en la curva 4 y se quedaba detenido sobre la pista. A partir de entonces, tranquilidad en el Circuit, con los equipos centrándose en tandas más largas, lo que se traducía en una estabilidad total en los tiempos respecto a la sesión matutina.
A las 17:00 caía la bandera a cuadros y, como decíamos anteriormente, la sesión finalizaba con Sette Câmara liderando la tabla, justo por delante de De Vries y Zhou, todos ellos con su mejor registro marcado por en la sesión matutina. Mick Schumacher, uno de los grandes protagonistas de ayer, concluía en el sexto lugar, mientras que Roberto Merhi, con un 1’28″734 y 22 vueltas en su casillero, sufría menos problemas que en la anterior jornada con su Campos Racing, aunque todavía está lejos de firmar los resultados que querría. Tatiana Calderón, por su parte, completaba 32 giros al trazado catalán y concluía penúltima en esta quinta jornada de test.