• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Adrià Roldán » Merhi: “A Ferrari y Mercedes creo que les dan bastantes más millones que al resto”

      Merhi: “A Ferrari y Mercedes creo que les dan bastantes más millones que al resto”

      Adrià Roldán Murillo
      marzo 6, 2019
      Merhi: “A Ferrari y Mercedes creo que les dan bastantes más millones que al resto”

      El pasado martes tuvimos la oportunidad de entrevistar a Roberto Merhi en el Circuit de Barcelona-Catalunya y, tras una primera parte de la conversación con el castellonense ya publicada en nuestra web, en este nuevo artículo repasamos las declaraciones del dorsal 14 acerca de los temas de actualidad de la Fórmula 1.

      La llegada de Liberty Media y sus intenciones podrían cambiar el panorama de la parrilla y quién sabe si eliminar esos polémicos “pilotos de pago”, pero Merhi se centra en un límite presupuestario que parece no llegar. No obstante, aunque se implante, el castellonense cree que va a continuar habiendo diferencias, sobre todo con equipos como Ferrari.

      “Todo el mundo dice que va a cambiar y que se van a igualar los presupuestos. A Ferrari y Mercedes creo que les dan bastantes más millones que al resto y decían que esto iba a cambiar, lo que me cuesta creer que ocurra a corto plazo, quizás en cinco años, pero lo veo complicado. Igualmente, Ferrari es Ferrari, invierten mucho por sus medios y por los patrocinios, pero veremos qué pasa”, opina.

      Uno de los temas más polémicos del pasado año en la Fórmula 2 fueron los problemas con los embragues, ya que los coches se calaban en las salidas y eso conllevaba un gran riesgo. Merhi nos explica que se están realizando pruebas para solucionarlos, además, las salidas son un punto fuerte de Campos Racing.

      “Están en ello, haciendo pruebas y poniéndonos una primera marcha más corta para que no pase tanto. No obstante, el año pasado también probaban y en Abu Dhabi calaron tres coches igualmente. El problema es que pruebas aquí en invierno, que hace frío, y luego en carrera hace más calor, el neumático se pega más al suelo y al soltar el embrague se cala el coche. Se verá en Bahrein, pero de todos modos el coche de Campos arranca mucho mejor que el de MP, tenemos las cosas más claras y un mejor método de trabajo, como vi en dos de las cuatro carreras que corrí con ellos el año pasado”, asegura.

      La súper fórmula japonesa está en boca de todos estos últimos días con la representación española que supone Alex Palou y sus buenas primeras impresiones en ese campeonato. Por ello, preguntamos al castellonense si cree que esa categoría puede reemplazar a la Fórmula 2 y convertirse en el nuevo trampolín hacia el gran circo.

      “En rendimiento, un Súper Fórmula es más rápido que un Fórmula 2, pero sólo los que están en la órbita Red Bull han llegado a la Fórmula 1, porque a ellos les cuesta la mitad patrocinar a un piloto allí gracias al apoyo de Honda. Aquí en Fórmula 2 les cuesta más de un millón de euros competir, mientras que en Japón se ahorran mucho más compitiendo con un coche igual, mejor y con más entrenamientos. Así que si tienes un piloto como Gasly, que ya había ganado la F2, llevarlo allí para que siga entrenando es buena opción”, comenta.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sérgio Sette Câmara lidera la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona
      Artículo anterior
      VÍDEO: Fernando Alonso trabaja a destajo con McLaren para preparar Indianápolis

      Adrià Roldán Murillo

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....