• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»EQUIPOS » Alpine » Desde Renault critican que la normativa de 2021 está llegando muy tarde

      Desde Renault critican que la normativa de 2021 está llegando muy tarde

      Diego Sánchez
      marzo 6, 2019
      Desde Renault critican que la normativa de 2021 está llegando muy tarde

      La Fórmula 1 tal y como la conocemos cambiará en 2021, cuando el nuevo reglamento entre en vigor y nos presente unos monoplazas y unos motores ‘más simplificados’. La cuestión es que a día de hoy los equipos no pueden trabajar en el diseño de los monoplazas de 2021, porque siguen esperando que la FIA presente las reglas técnicas y deportivas. Han sido muchos los equipos que han criticado esta tardanza, pero desde Renault, Remi Taffin sale a escena para lanzar un nuevo dardo a la FIA.

      Según el jefe de motores de Renault, es de vital importancia que ante un cambio tan grande previsto para el futuro, el trabajo de los equipos comience cuanto antes para tratar de estar lo más preparados posible. Taffin considera que la normativa de 2021 ya debería estar en manos de las escuderías para poder comenzar el nuevo proyecto.

      “Lo realmente importante que tenemos que decidir de este lado son las reglas. Necesitamos solucionarlos para poder trabajar en el marco definido. Entonces, si sucede, sí, tendremos un aumento de revoluciones, sí, tendremos mayor potencia. Ya estamos llegando tarde si queremos hacer grandes cambios. El alcance del cambio que estamos viendo todavía es posible, pero creo que tenemos que seguir adelante con esto”, explica.

      Por su parte, Cyril Abiteboul también comenta que los equipos se sienten amenazados ante la incertidumbre del futuro, desconfiando a la hora de realizar grandes inversiones en proyectos que no saben por donde van a terminar. El francés considera una necesidad conocer el futuro del gobierno de la Fórmula 1, al igual que el modelo comercial o la distribución de ingresos.

      “Sigo creyendo que la FIA y la F1 están tratando de lograr demasiado al mismo tiempo. Puede ser mejor y más seguro congelar o asegurar algunas áreas que deben asegurarse en prioridad. Estoy pensando en particular en la gobernabilidad, el marco comercial y la distribución de dinero. Necesitamos asegurarnos de no terminar con nada o con un proceso que sería estancado artificialmente por algunos equipos que tienen interés en la estabilidad”, comenta.

       

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Domenicali niega la entrada a la F1 de cualquier marca relacionada con Volkswagen
      Artículo anterior
      Sérgio Sette Câmara lidera la segunda jornada de test de Fórmula 2 en Barcelona

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Arabia Saudí 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 17/03 14:30 Ver
      Libres 2 17/03 18:00 Ver
      Libres 3 18/03 14:30 Ver
      Clasificación 18/03 18:00 Ver
      Carrera 18/03 18:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • “Alonso ha llevado un entusiasmo y una ambición nunca antes vistas”
      • Marko justifica el comportamiento de Verstappen en Jeddah
      • Alonso tiene un coche fácil de entender y de pilotar, cree Briatore
      • Charles Leclerc, crítico con Ferrari: “Necesitamos trabajar en todo”
      • Alonso, con el cuchillo entre los dientes: “Estoy más cerca de Red Bull”

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....