Domenicali niega la entrada a la F1 de cualquier marca relacionada con Volkswagen
Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, ha afirmado que ninguna marca relacionada con el grupo Volkswagen participará en el mundial de Formula 1 en los próximos años. El italiano ya había dejado claro anteriormente que las intenciones del fabricante de coches alemán no eran hacer una escudería para participar en F1, pero al parecer había otras marcas asociadas a los de Wolsburg que sí querían participar.
El exdirector de la escudería Ferrari ha comentado que las intenciones de Volkswagen son participar en el mundial de Fórmula E, donde ya se encuentran algunos fabricantes del mismo consorcio, como Audi o Porsche. Domenicali ha dejado entrever que esta decisión ha sido tomada, en parte, para lavar un poco la cara a la marca de Wolsburg por el escándalo sucedido hace unos años con las modificaciones en sus coches para evitar los limites impuestos por la unión Europea en cuanto a las emisiones que podía emitir un coche.
“Después de todo lo que ha sucedido, el Grupo Volkswagen ha decidido invertir en la Fórmula E, también como un medio de comunicación en términos de tecnología futura”, comenta Domenicali.
Sobre las sensaciones que le han dejado los resultados de las dos semanas de test realizadas en Barcelona, el italiano no se ha querido mojar mucho, ya que Ferrari es una escudería que significa mucho para él y su argumento estaría razonado por su corazón y no sería objetivo. A pesar de ello ha comentado que Ferrari parecía estar un paso por encima del resto. También se le ha preguntado sobre el nombramiento de Mattia Binotto como director de la escudería pero su respuesta ha sido mas bien un deseo de éxitos en esta temporada para el italiano.
“Sería incorrecto comentar sobre una compañía que tiene un lugar especial en mi corazón, solo puedo desear lo mejor a Mattia, es un buen amigo y merece su buen nombre”, concluía Stefano.