Sergio Pérez, segundo en Sakhir: “Acabar segundo es lo máximo que podía hacer”
Sergio Pérez ha completado el doblete del equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo 2023. El piloto mexicano natural de Guadalajara, que partía desde la segunda casilla de la parrilla, se ha tenido que trabajar un segundo puesto durante la primera mitad de carrera después de verse adelantado por Charles Leclerc en la salida. Sin embargo, Pérez ha podido, gracias al ritmo de su Red Bull y la estrategia, imponerse a un piloto monegasco que, para colmo, terminaría abandonando.
Contento con el resultado obtenido, el piloto con el dorsal 11 explicaba que, comparado con el año pasado, el arranque de temporada ha sido muy positivo para él y para el equipo. Pérez considera haber realizado una buena carrera y valora positivamente el rendimiento en tanda larga del Red Bull, que ha estado un paso por delante de todos los demás bajo la noche de Baréin.
“Ha sido un gran inicio, teniendo en cuenta como empezamos el año pasado aquí”, indicaba el propio Pérez tras bajarse del coche. “Una buena remontada, hemos trabajado muy duro durante el invierno y es genial ver como ha ido todo esta primera carrera. Tenemos un paquete fuerte y era importante terminar con ambos coches hoy“, añadía el mexicano para continuar.
Además, Pérez indicaba que hoy la salida ha sido su punto débil y lo que le ha condenado de cara al resto del Gran Premio. Según el piloto de Red Bull, tras perder la segunda plaza en la salida su principal objetivo era minimizar daños y recuperar el segundo puesto, algo que ha conseguido con nota.
“Hoy ha sido la salida la que me ha sacado de la carrera desde el principio”, comentaba, por otro lado, Pérez. “(Tras esto) Se trataba de minimizar los daños y acabar segundo es lo máximo que podía hacer hoy. Es una temporada larga, creo que me estoy acercando en cada sesión. Me siento cómodo con el coche y lo voy a dar todo”, finalizaba el mexicano.