Sainz, 4º en Bahréin: “Acabamos donde merecíamos, que es detrás de Aston Martin y de Fernando”
Fin de semana agridulce para Carlos Sainz, que ha terminado en la 4ª posición en el Gran Premio de Bahréin. Las sensaciones que ofrecieron los Ferrari durante los test de pretemporada auguraban problemas de degradación en tandas largas, y así ha quedado patente con el resultado del piloto español, que ha sufrido mucho con las gomas al final de la carrera. Su compañero Charles Leclerc se ha visto obligado a abandonar por problemas en la batería.
Sainz rodaba en tercera posición tras el abandono de Leclerc, pero su ritmo se ha visto muy superado por el Aston Martin de Fernando Alonso, que le ha dado caza en los últimos compases de la carrera para terminar en el podio. Podría haber sido peor, ya que Lewis Hamilton también ha estado muy cerca de sobrepasarle, pero el británico también ha tenido problemas de degradación con su Mercedes.
“Lo intentamos todo, eso seguro, el primer stint aguantamos bastante bien pero luego poco a poco la carrera fue tomando forma y al final yo creo que acabamos donde merecíamos, que es detrás de Aston Martin y de Fernando, que ya demostraron en los test que nos iban a poner las cosas complicadas y así ha sido. No sé qué le ha pasado en la salida pero llega a haber estado cuarto y ya hubiera sido más difícil”, explica Sainz.
“Está claro que este circuito no era el mejor para nosotros por la degradación, es una asignatura pendiente que ya sufrimos el año pasado, nos daba muy poco margen para luchar. He intentado luchar a Fernando pero me he cargado las ruedas y venía Hamilton por detrás, luego las he podido recuperar pero he dejado muy poco margen, a la mínima que tiras te comes las ruedas”
“Siempre respeto a Fernando y yo creo que ha sido una batalla dura pero bonita, peleando por un podio que se merece él y Aston Martin, así que enhorabuena”, reconoce el madrileño.
Tendremos que esperar hasta el fin de semana del 19 de marzo para volver a disfrutar de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Arabia Saudí.