• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»AUTOR » Diego Sánchez » Sainz, 4º en Bahréin: “Acabamos donde merecíamos, que es detrás de Aston Martin y de Fernando”

      Sainz, 4º en Bahréin: “Acabamos donde merecíamos, que es detrás de Aston Martin y de Fernando”

      Diego Sánchez
      marzo 5, 2023
      Sainz, 4º en Bahréin: “Acabamos donde merecíamos, que es detrás de Aston Martin y de Fernando”

      Fin de semana agridulce para Carlos Sainz, que ha terminado en la 4ª posición en el Gran Premio de Bahréin. Las sensaciones que ofrecieron los Ferrari durante los test de pretemporada auguraban problemas de degradación en tandas largas, y así ha quedado patente con el resultado del piloto español, que ha sufrido mucho con las gomas al final de la carrera. Su compañero Charles Leclerc se ha visto obligado a abandonar por problemas en la batería.

      Sainz rodaba en tercera posición tras el abandono de Leclerc, pero su ritmo se ha visto muy superado por el Aston Martin de Fernando Alonso, que le ha dado caza en los últimos compases de la carrera para terminar en el podio. Podría haber sido peor, ya que Lewis Hamilton también ha estado muy cerca de sobrepasarle, pero el británico también ha tenido problemas de degradación con su Mercedes.

      “Lo intentamos todo, eso seguro, el primer stint aguantamos bastante bien pero luego poco a poco la carrera fue tomando forma y al final yo creo que acabamos donde merecíamos, que es detrás de Aston Martin y de Fernando, que ya demostraron en los test que nos iban a poner las cosas complicadas y así ha sido. No sé qué le ha pasado en la salida pero llega a haber estado cuarto y ya hubiera sido más difícil”, explica Sainz.

      “Está claro que este circuito no era el mejor para nosotros por la degradación, es una asignatura pendiente que ya sufrimos el año pasado, nos daba muy poco margen para luchar. He intentado luchar a Fernando pero me he cargado las ruedas y venía Hamilton por detrás, luego las he podido recuperar pero he dejado muy poco margen, a la mínima que tiras te comes las ruedas”

      “Siempre respeto a Fernando y yo creo que ha sido una batalla dura pero bonita, peleando por un podio que se merece él y Aston Martin, así que enhorabuena”, reconoce el madrileño.

      Tendremos que esperar hasta el fin de semana del 19 de marzo para volver a disfrutar de la Fórmula 1, con el Gran Premio de Arabia Saudí.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Sergio Pérez, segundo en Sakhir: “Acabar segundo es lo máximo que podía hacer”
      Artículo anterior
      Mike Krack, director de Aston Martin: “Tenemos que desarrollar el coche para seguir compitiendo con los mejores”

      Diego Sánchez

      Humilde apasionado del automovilismo. Los que simplemente ven coches dando vueltas, jamás lo entenderán. “A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo” - Ayrton Senna.

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de España 2023

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 02/06 13:30 Ver
      Libres 2 02/06 17:00 Ver
      Libres 3 03/06 12:30 Ver
      Clasificación 03/06 16:00 Ver
      Carrera 04/06 15:00 Ver

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Christian Horner no ve a Sergio Pérez luchando por el Mundial de 2023
      • La Fórmula 1 niega los rumores de cancelación del Gran Premio de Canadá
      • Alonso habla sobre las opciones de Hamilton de conseguir su octavo título
      • Pedro de la Rosa pide calma: “Debemos confiar en Aston Martin”
      • Ocon responde a las recientes críticas que le ha dedicado Alonso

      Pruebas de coches

      • Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        Tesla Model Y: la receta del éxito del Model 3, aún más grande
        mayo 19, 2023

        TheBestF1.es tuvo el placer de desplazarse al Automobile Barcelona que se está celebrando en la actualidad desde el pasado 13 ...

      • Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        Prueba Cupra Formentor 2.0 TDI 150CV: es un producto sobresaliente
        mayo 17, 2023
      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022
      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2023 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....