Max Verstappen, tras dominar en Baréin: “Muy contento de poder haber ganado aquí”
El piloto neerlandés del equipo Red Bull Racing, Max Verstappen, se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 después de dominar, prácticamente a placer, la primera carrera de la temporada en el trazado de Sakhir. El bicampeón del mundo, que partía desde la pole, tan solo se ha tenido que preocupar de sus rivales en la salida, cuando Charles Leclerc ha conseguido situarse incluso en paralelo, pero el holandés ha podido resistir al frente.
Tras un primer giro donde Verstappen rápidamente logró abrir hueco, el de Red Bull se ha encargado de ganar distancia vuelta tras vuelta y centrarse en gestionar sus neumáticos, liderando prácticamente todas las vueltas de carrera al frente de un grupo de rivales que no ha tenido opción. De esta forma, Verstappen consigue el primer triunfo de la temporada, un resultado que confirma el buen pie con el que Red Bull ha iniciado la campaña.
“Primera tanda muy buena, que me ha permitido conseguir una buena diferencia“, explicaba el propio Max Verstappen tras la carrera a micrófonos del campeonato. “Luego, era importante gestionar los neumáticos, porque nunca se sabe lo que puede pasar. Teníamos que asegurarnos de tener los neumáticos correctos en la condición adecuada. Muy contento de poder haber ganado aquí finalmente, en Baréin”, señalaba el neerlandés para continaur.
Comentando como ha ido la carrera, el ya líder de este mundial explicaba que la gestión de neumáticos ha sido muy importante durante las 57 vueltas de Gran Premio. Según Verstappen, que además se ha quejado por radio de algunos problemillas con su caja de cambios, el coche funciona muy bien en carrera y eso es algo que deben aprovechar, por lo que ya piensa en la próxima carrera en Arabia Saudita.
“Nada grave“, señalaba Verstappen, hablando de las quejas que ha realizado por radio sobre el cambio de marchas. “Pequeñas cosas que siempre quieres ajustar y creo que son fáciles de solucionar. Tenemos un buen paquete en carrera, dependerá de un circuito a otro, pero podemos luchar con esto. Doy las gracias a todo el equipo, porque han trabajado muy duro todo el invierno y el coche en carrera es muy rápido”, finalizaba el bicampeón del mundo para concluir.