Sergio Pérez lidera la sesión previa a la Qualy del GP de Brasil
Hace tan sólo unos segundos, ha terminado la primera sesión de entrenamientos libres, la única en la que podrán cambiar los reglajes, debido a que este fin de semana tenemos la carrera al sprint del sábado, por lo que en las próximas horas, se celebrará la clasificación del Gran Premio de Brasil. En esta sesión, Sergio Pérez ha sido el más rápido, seguido de Charles Leclerc y Max Verstappen.
En los primeros 20 minutos de sesión, todos los equipos han montado o neumático duro o medio, debido a que tenían que configurar los monoplazas para la sesión de clasificación de esta tarde. Es por ello que hemos podido comprobar que casi nadie se quedaba en el garaje, ya que tenían que acumular datos sin parar. Tanto Sergio Pérez como Max Verstappen se ponían en posiciones de cabeza rápidamente, seguidos de Bottas y de los hombres de Mercedes. Por otro lado, en Ferrari tenían problemas, sobre todo Carlos Sainz, que ha tenido que irse fuera de la pista para esquivar a Lando Norris y luego ha estado parado 10 minutos en boxes por un problema en el nuevo motor que ha montado, por lo que tendrá 5 sanciones para la carrera del domingo, no para la de mañana, una norma que nadie entiende.
Más tarde, los equipos han empezado a montar los neumáticos blandos para realizar una simulación de clasificación, aunque los tiempos no son reales, ya que tanto Pérez como Verstappen lo han hecho a falta de media hora mientras que Ferrari todavía no había realizado su simulación a falta de 15 minutos. Alonso se ha mostrado durante toda la sesión dentro del top 10, al igual que Bottas, su rival más próximo para este fin de semana. Mclaren se ha mostrado muy atrás, montando sólo los duros, mientras que Mercedes no ha buscado realizar tiempos competitivos y sí montar la mejor configuración en sus monoplazas.