Sergio Pérez, lesionado tras su accidente en la clasificación de Canadá
Sergio Pérez salió lesionado tras la clasificación del Gran Premio de Canadá. El mexicano terminó contra las barreras durante la Q2 de la clasificación de la cita de Montreal, perdiendo una gran oportunidad de conseguir un buen resultado de cara a la carrera del domingo. Finalizó en 13ª posición, un lugar realmente complicado que le obligaba a remontar. Sin embargo, ese no fue el mayor problema ya que con ese accidente terminó lesionado.
El impacto contra las barreras no pareció muy fuerte, sin embargo, fue lo suficientemente fuerte como para provocarle una gran contractura en su cuello que está necesitando rehabilitación. Por suerte, tiene tiempo hasta la próxima carrera y espera poder estar recuperado al completo para el Gran Premio de Gran Bretaña que se celebrará la semana próxima en Silverstone.
“Siempre es duro el comienzo de semana después de un día tan malo pero estoy bien, recuperándome del cuello porque traigo una contractura fuerte después del choque, que no la sentí. Me dolía bastante pero en general bien, todo bien. Cada carrera es diferente, ahorita me estoy preparando de la fuerte contractura que tuve en el cuello y no hago ejercicios, estoy en pura terapia de cuello para estar en Silverstone al 100 por ciento. Cada carrera se trabaja diferente porque tu cuerpo está en diferente estado todo el tiempo, hay veces que tienes que tirar más de cardio, fuerza o resistencia. Entonces siempre trabajas diferentes cosas, en ‘back to back’ es recuperación muy regenerativa lo que hace”, comenta Sergio Pérez.