• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Spa-Francorchamps se aleja peligrosamente del calendario de la Fórmula 1

      Spa-Francorchamps se aleja peligrosamente del calendario de la Fórmula 1

      Jaime Vigara SánchezJaime Vigara Sánchez
      junio 22, 2022
      Spa-Francorchamps se aleja peligrosamente del calendario de la Fórmula 1

      16 carreras de las 24 que están programadas para el calendario de la temporada 2023 de la Fórmula 1 se celebrarán fuera de Europa. Ocho citas que se celebrarán en el viejo continente que hace que muchos circuitos puedan no tener un hueco en el calendario de la categoría reina la próxima campaña.

      A día de hoy, Silverstone, Budapest, España, Imola, Zandvoort y Monza cuentan con contrato firmado con la Fórmula 1 para la temporada 2023. Seis citas que ya tienen confirmado su lugar en el calendario y únicamente dos vacantes disponibles para la temporada 2023. Mónaco se encuentra en negociaciones con la Fórmula 1 y se espera que el principado ceda a las exigencias económicas de la Fórmula 1 para continuar con la carrera del principado. Y Austria, que se celebra en Red Bull Ring, se espera que al ser un circuito propiedad de Red Bull renueve con facilidad su contrato.

      Eso hace que con las seis citas que tienen contrato para 2023, más Mónaco y Austria, hacen que las ocho plazas de circuitos europeos estén copadas. Por eso, Spa-Francorchamps depende de otras citas que pueden caerse, como el Gran Premio de Sudáfrica que se espera que debute en 2023 pero que podría no llegar a tiempo para disputarse, o el Gran Premio de México que todavía no ha firmado un contrato con la Fórmula 1 para la próxima temporada. También, depende de que China decida finalmente abrir sus fronteras, las cuales siguen cerradas con motivo de la pandemia del coronavirus. Sin duda, una situación complicada para Spa-Francorchamps, que se aleja peligrosamente del calendario de la Fórmula 1.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Red Bull suspende con efecto inmediato a una de sus mayores promesas, Jüri Vips
      Artículo anterior
      Sergio Pérez, lesionado tras su accidente en la clasificación de Canadá
      Jaime Vigara Sánchez

      Jaime Vigara Sánchez

      Enamorado de lo que hago y sobre todo de mi pasión, el automovilismo. Adoro el olor a gasolina y todo lo que lleva cuatro ruedas, puede conmigo. "El freno de mano puede hacer de una curva una obra de arte". Carlos Sainz

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Gran Bretaña 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 01/07 14:00 Ver
      Libres 2 01/07 17:00 Ver
      Libres 3 02/07 13:00 Ver
      Clasificación 02/07 16:00 Ver
      Carrera 03/07 16:00 Ver

      Entradas recientes

      • Carlos Sainz consigue la primera victoria española después de 9 años
      • Carlos Sainz, tras su primera victoria: “Un día muy especial que nunca olvidaré”
      • Pérez completa una espectacular remontada para terminar segundo en Silverstone
      • Hamilton se luce ante su afición y consigue subir al podio de Silverstone
      • Carrera para olvidar de Verstappen que termina séptimo en Silverstone

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022

        Hace unos meses nos poníamos al volante del Citroën C4 en su versión de gasolina y terminamos completamente encantados. Aplaudíamos ...

      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021
      • CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        CUPRA Born: el primer eléctrico y un punto de inflexión para la marca
        noviembre 9, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....