Sergio Pérez admite que no puede permitirse otro cero en el campeonato
Sergio Pérez cometió un error realmente doloroso durante la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El mexicano perdía el control de su monoplaza en la primera curva del trazado de Montecarlo que le hacía terminar contra las protecciones, destrozando su monoplaza. Un error realmente doloroso porque le hacía salir último a la carrera del Gran Premio de Mónaco, en una carrera en la que es realmente complicado adelantar.
Eso hizo que el mexicano se hundiera en las últimas posiciones y finalmente, terminara fuera de la zona de puntos. Un cero en el casillero que hace que Fernando Alonso se acerque a su posición gracias a un nuevo podio en Mónaco y sobre todo, el mexicano se aleja considerablemente de su compañero de equipo y líder del campeonato, Max Verstappen. Por ello, Sergio Pérez se sincera y admite que no puede permitirse otro cero en el campeonato.
“Pagamos el precio de mi error en la clasificación y eso ha sido muy costoso. Sólo tengo que disculparme con todo mi equipo porque es inaceptable tener este tipo de error. Tengo que seguir adelante y aprender de ello. No puedo permitirme otro cero en el campeonato. Iba muy bien. Desafortunadamente, me encontré con tráfico muy temprano y eso nos devolvió a nuestra posición original. Luego llegó la lluvia y fui uno de los últimos en parar. Toqué el muro y todo fue un desastre. Rompí mi alerón delantero con Magnussen, quien acaba de salirse de la chicane y salió mal. Cuando estás en esas posiciones, siempre tienes que arriesgar mucho”, comenta Sergio Pérez.