Max Verstappen arrasa en el Gran Premio de Mónaco
Acaba de finalizar la carrera del Gran Premio de Mónaco, siendo una carrera increíble donde la estrategia ha sido realmente importante. Finalmente ha sido Max Verstappen quien se ha llevado la victoria debajo de la lluvia, seguido de Fernando Alonso y Esteban Ocon.
A la hora de la salida, los equipos han sorprendido a muchos aficionados con los neumáticos elegidos para salir. Para poner un ejemplo: Max Verstappen, Esteban Ocon y Lewis Hamilton decidían salir con medios mientras que Fernando Alonso, Carlos Sainz y Charles Leclerc empezaban con los duros. Nico Hülkenberg se ha llevado una sanción de 5 segundos debido a un intento suicida a la hora de adelantar, mientras que Stroll se tocaba varias veces con un Williams y el muro en la curva más lenta del circuito. Pasadas casi 10 vueltas, había 2 segundos de diferencia entre Max y Alonso, mientras que Esteban Ocon perdía un segundo por vuelta en comparación a los dos hombres de cabeza.
Carlos Sainz se sentía atascado detrás de Ocon y, justo al salir del túnel, se ha tirado a la piscina y ha chocado contra el piloto francés, rompiendo la parte derecha del alerón delantero pero no ha parado en el garaje debido a que, en este circuito, un daño así no te hace perder mucho tiempo. Verstappen seguía mostrando un ritmo infernal, sacando 11 segundos al segundo monoplaza con sólo 24 vueltas, mientras que el tercer coche se encontraba a 28 segundos. De momento, los únicos que habían parado eran los hombres de Williams.
En la vuelta 32 y 33, han parado Lewis Hamilton y Esteban Ocon han parado en boxes respectivamente, para montar neumáticos duros. Como la vuelta del francés ha sido mala, en Ferrari han decidido parar a Carlos Sainz pero ha seguido saliendo por detrás. A falta de 24 vueltas para acabar, la lluvia ha hecho acto de presencia en el segundo sector, perdiendo los pilotos 10 segundos sólo en esas curvas. Las banderas amarillas se han sucedido sin parar, debido a accidentes de Sainz y Lance Stroll. Sin embargo, las posiciones de cabeza no han variado en ningún momento, siendo Max Verstappen el ganador del GP de Mónaco de 2023.