Max Verstappen, tras dominar en Mónaco: “Hemos sumado muchos puntos”
Ni la lluvia ni varias visitas leves a las vallas del circuito urbano de Monte-Carlo han sido capaces de parar a un Max Verstappen que sale más lider del campeonato del Gran Premio de Mónaco. Con su máximo rival, hasta el momento, fuera de juego en los primeros compases de clasificación ayer, el piloto neerlandés de Red Bull se escapa en la clasificación general de pilotos tras llevarse la mítica carrera en las calles del Principado, donde pese a la presión de Fernando Alonso durante las 78 vueltas, ha conseguido vencer con cierta autoridad.
Sin embargo, el trabajo de Verstappen en el circuito de Mónaco no ha sido fácil. Ya desde el inicio, el neerlandés ha tenido que aguantar con un neumático más blando y alargar la parada en boxes más de lo esperado pese al intenso graining que sufría. Después, la lluvia ha complicado más las cosas, incluyendo una visita al muro antes de montar Intermedios donde todo podría haber acabado. Finalmente, Verstappen se llevaría el triunfo de una forma cómoda, cruzando meta con casi 30 segundos de diferencia con respecto al segundo clasificado.
“Ha sido muy difícil“, explicaba el piloto neerlandés de Red Bull. “Hemos empezado con medios y Fernando lo ha hecho con duros. No queríamos alargar tanto la parada en boxes, pero hemos tenido que hacerlo pensando en que venía la lluvia. Tenía mucho graining en los neumáticos, me ha llevado un par de vueltas limpiarlo y luego he recuperado algo de ritmo, pero ha sido difícil pilotar. Luego, ha empezado a llover más y hemos tenido que cambiar a los intermedios pero, aún así, deslizaba mucho. Cuando estás liderando, no quieres tirar demasiado, pero tampoco perder tiempo, es algo bastante dificil de gestionar. Le he dado varias veces al muro pero así es Mónaco“, comentaba el propio Verstappen para continuar.
Comentando esa situación donde casi acaba en el muro, el piloto neerlandés explica que lo ha salvado por poco, afortunadamente. Hablando sobre el transcurso de la carrera, Verstappen comentaba que este triunfo es muy especial y que, además, el resultado le otorga puntos muy importantes tanto a él como al equipo Red Bull.
“He bloqueado los neumáticos traseros y he intentado contrar el coche con un golpe de gas, teniendo que evitar el golpe“, explicaba Verstappen, hablando de una situación en la que casi acaba en el muro cuando ha llovido. “Se siente muy bien el ganar aquí, además con esta meteorología. Hemos mantenido la calma y hemos sumado muchos puntos para el equipo, lo cual está muy bien”, concluía el neerlandés para finalizar.