• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Fórmula 3
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sergio Marchionne valora la entrada de Ferrari en la Fórmula E

      Sergio Marchionne valora la entrada de Ferrari en la Fórmula E

      Juan José TebaJuan José Teba
      noviembre 11, 2016

      Hace unos meses que el actual campeón del mundo de constructores, Mercedes, anunció que habían comprado una de las dos plazas disponibles para entrar en la Fórmula E en 2020, aunque confirmaron que esta entrada no estaba aún confirmada. Ahora es la mítica escudería de Maranello, Ferrari, la que anuncia que valora entrare en la categoría gestionada por Alejandro Agag.

      Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, confirma el interés del equipo del Cavallino Rampante por la categoría eléctrica de monoplazas, aunque reconoce que hay varias áreas del reglamento de la Fórmula E que no terminan de convencerle, como el cambio de monoplaza a mitad de la carrera.

      “La respuesta es sí. He hablado de esto con mis compañeros aquí en Ferrari durante bastante tiempo. Os daré dos respuestas al problema. Si la Fórmula E requiere cambiar los coches durante una carrera porque se agota la potencia disponible en un coche, esto no es algo en lo que Ferrari estaría naturalmente interesado“, revela Marchionne

      “En segundo lugar, la estandarización asociada con el coche eléctrico es algo que va en contra de la esencia de Ferrari, porque de otro modo evitará influenciar al coche técnicamente, de la manera que sea”, continúa el presidente de Ferrari

      En este aspecto, en la Fórmula E se tiene pensado dar una libertad de desarrollo en las baterías, tal y como ocurrirá la próxima temporada con los motores en la Fórmula 1, de modo que el uso de los dos monoplazas por piloto debido al agotamiento de las baterías quedará eliminado. El problema es que esta libertad de desarrollo no tiene fecha, y por tanto Marchionne tampoco pone fecha a la entrada de Ferrari en la Fórmula E.

      “Si llegara a suceder, sucedería de aquí a unos años. Es posible que después de unos niveles de madurez Ferrari podría desarrollar un tipo de habilidades que harían único al coche Ferrari, en un entorno como ése, pero sé que no estamos ahí hoy“, sentencia Sergio Marchionne

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      Petrobras anuncia su marcha de Williams a final de la temporada
      Artículo anterior
      Entrevista a Luis Moya: “La relación entre un piloto y un copiloto es más intensa que un matrimonio”
      Juan José Teba

      Juan José Teba

      Coordinador

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Presentaciones 2023

      Fecha Monoplaza Presentación
      31-Ene Haas Ver
      03-Feb Red Bull Ver
      06-Feb Williams Ver
      07-Feb Alfa Romeo Ver
      11-Feb AlphaTauri Ver
      13-Feb McLaren Ver
      13-Feb Aston Martin Ver
      14-Feb Ferrari Ver
      15-Feb Mercedes Ver
      16-Feb Alpine Ver

      Entradas recientes

      • Apuntan a la vuelta del equipo oficial Honda a la Fórmula 1 en 2026
      • Un equipo de MotoGP le pide ayuda a Red Bull en cuestiones aerodinámicas
      • Cadillac se pronuncia sobre la situación de su posible entrada en la Fórmula 1
      • Alfa Romeo evalúa la opción de convertirse en patrocinador de Haas F1
      • Fernando Alonso: “Seguiré en la Fórmula 1 sean cuales sean los resultados”

      Gran Premio de Abu Dhabi 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 18/11 11:00 Ver
      Libres 2 18/11 14:00 Ver
      Libres 3 19/11 11:30 Ver
      Clasificación 19/11 15:00 Ver
      Carrera 20/11 14:00 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        Prueba Toyota C-HR: es una apuesta completamente segura
        diciembre 19, 2022

        El Toyota C-HR es un producto que ha funcionado a la perfección desde su salida al mercado. El modelo japonés ...

      • Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        Prueba Toyota Yaris Cross: un urbanita muy pintón
        diciembre 2, 2022
      • Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        Prueba Citroën C5 X: elegante y muy refinado
        octubre 17, 2022
      • Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        Prueba Ford Kuga ST-Line 2022: es de lo mejor del segmento
        septiembre 24, 2022
      • Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        Prueba Citroën C3 Aircross 2022: Lavado de cara para todo un superventas
        septiembre 12, 2022

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....