Petrobras anuncia su marcha de Williams a final de la temporada
La petrolera brasileña, Petrobras, ha anunciado en el Gran Premio del país carioca que a final de esta temporada abandonarán el equipo Williams, debido principalmente a la marcha del piloto brasileño, Felipe Massa. La empresa brasileña lleva desde la temporada 2008 ligada a la Fórmula 1 con la producción de lubricantes y combustibles para los motores de la competición.
El acuerdo de patrocinio, que finalizaba en 2017, no será renovado, algo que afectará a Williams en el ámbito económico, ya que los lubricantes y combustible que usa la escudería de Grove son suministrados por Petronas, los encargados del suministro a Mercedes. Este es otro punto que ha llevado a Petrobras a no firmar su renovación, ya que desde la empresa brasileña están buscando un equipo con el que colaborar también técnicamente, no solo económicamente.
Estos equipos con los que ya se ha establecido un contacto son Renault y Toro Rosso. Parece ser que desde Petrobras se han decantado por los motores Renault, aunque las negociaciones más avanzadas se han llevado a cabo con la escudería de Faenza. Además de esto, en los test de temporada celebrados tras el Gran Premio de Gran Bretaña, vimos a un piloto brasileño al volante del Toro Rosso, Sergio Sette Câmara, perteneciente al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, por lo que este acuerdo de Toro Rosso con Petrobras puede acercarle a la Fórmula 1, aunque sea en un papel de piloto reserva.
De momento no hay nada más que la confirmación de que Petrobras no seguirá con Williams, pero según “nextgen-auto”, la petrolera brasileña llevaría en conversaciones con Toro Rosso desde el mes de julio de esta temporada, por lo que el acuerdo entre ambas partes podría anunciarse pronto.