• Aviso Legal
  • Política de Cookies
  • Staff
  • Colabora con TheBestF1
  • Contacto
    • Contacto Dirección
    • Contacto Redacción
Go to...
    TheBestF1.es TheBestF1.es
    • Inicio
    • Fórmula 1
      • Calendario
      • Clasificación
      • Equipos y pilotos
    • Fórmula E
      • Calendario
      • Clasificación
    • WEC
      • Calendario
    • WRC
      • Calendario
      • Clasificación
    • Fórmula 2
      • Calendario
    • Pruebas de coches
      • Concesionarios colaboradores
    • Concursos
      • Quiniela
        • Añadir quiniela
        • Resultados
      • Concurso Activo
    • Secciones
      • Entrevistas exclusivas
      • F1 Histórica
      • Sección: Box Box Box
      • Sección: Vencedores y vencidos
      • Sección: ¿Qué fue de…?
      • Artículos Técnicos
    Go to...
      Home»F1 » Sergio Marchionne suaviza las tensiones entre Ferrari y Liberty, pero mantiene las amenazas

      Sergio Marchionne suaviza las tensiones entre Ferrari y Liberty, pero mantiene las amenazas

      Sergio Sampériz
      mayo 4, 2018
      Sergio Marchionne suaviza las tensiones entre Ferrari y Liberty, pero mantiene las amenazas

      Sergio Marchionne, mandamás del grupo Fiat y por ende de Ferrari, ha querido suavizar las relaciones entre su equipo y Liberty Media, en las que últimamente saltaban chispas. Son bien conocidas por todo el mundo las amenazas que vierte la escudería del Cavallino de dejar el gran circo, aunque siempre acaban quedando en nada.

      Según la BBC, Marchione está contento con la nueva filosofía de Liberty, ya que cree que las nuevas normas siguen potenciando el ADN de la Fórmula 1. La apuesta de Liberty de seguir evolucionando la tecnología y no quedarse atrás en cuanto a desarrollo de motores es una de las cosas que más convence a Marchionne.

      “La mejor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte. No podemos bajar los requisitos en el desarrollo de motores sólo para que entren nuevos fabricantes, ¿no?”, se pregunta el italiano.

      A pesar de las buenas palabras de Marchionne, no es oro todo lo que reluce, y el aspecto económico que Liberty propone a partir del 2021 es la causa principal por la que Ferrari amenaza con irse. Un presupuesto anual de aproximadamente un tercio del que gozan ahora, haría que los equipos de mitad de tabla se acercasen a los punteros.

      “Con lo que tenemos sobre la mesa ahora, es posible comenzar a trabajar. Con el aspecto económico, no. Ahora tenemos la base suficiente para empezar a negociar y ojalá resolvamos todo para el final de este año, de una manera u otra”, apunta Marchionne.

      En Ferrari están abiertos a los cambios, y a los recortes presupuestarios, siempre y cuando el desarrollo de las unidades de potencia no se vea comprometido. La aerodinámica y la logística podrían ser sectores de los que se podría recortar gasto.

      “Lo importante para nosotros es no variar la naturaleza del desarrollo de las unidades de potencia, ya que eso es el corazón de Ferrari, Necesitamos seguir trabajando para que tengamos un equilibrio sensato. Si no lo logramos, nos retiraremos”, afirma el mandamás de Ferrari.

      Sergio Marchionne también ha querido alagar a todo su equipo por el gran esfuerzo que han logrado entre la temporada 2017 y 2018 para tener el mejor coche de la parrilla. Este año las perspectivas son muy buenas, y quizás en Maranello puedan volver a estar en lo más alto, tras muchos años de sequía de títulos.

      “Estamos en perfectas condiciones, es el coche más prometedor que hemos tenido desde que estoy aquí. Todavía hay desarrollos pendientes que vamos a ver durante la temporada. Es muy importante para Ferrari ganar en la Fórmula 1”, concluye Marchionne.

      Share :
      • Facebook
      • Twitter
      • Google+
      • Pinterest
      • Linkedin
      • Email
      Siguiente artículo
      ¿Ha sido inferior Räikkönen frente a Vettel en los últimos años? Para el alemán, Kimi ha sido infravalorado
      Artículo anterior
      Alonso, muy comprometido: “Sigo acostándome un poco tarde para aprenderme el Toyota”

      Sergio Sampériz

      Adicto a la Fórmula 1 y al motor en general. "Ser el segundo es ser el primero de los perdedores". Ayrton Senna

      ¿Qué opinas?

      Clic para cancelar respuesta.

      Gran Premio de Hungría 2022

      Sesión Día Hora Crónica
      Libres 1 29/07 14:00 Ver
      Libres 2 29/07 17:00 Ver
      Libres 3 30/07 13:00 Ver
      Clasificación 30/07 16:00 Ver
      Carrera 31/07 15:00 Ver

      Entradas recientes

      • La interesante lucha que Fernando Alonso tendrá con Alpine F1
      • Ferrari no hará nada diferente en lo que resta de temporada
      • Red Bull no es tan dominante como los resultados dicen
      • Fernando Alonso todavía ve posible conseguir un podio con Alpine F1
      • Sergio Pérez desvela su única diferencia con Max Verstappen

      Presentaciones 2022

      Fecha Monoplaza Presentación
      04-Feb VF-22 Ver
      09-Feb RB18 Ver
      10-Feb AMR22 Ver
      11-Feb MCL36 Ver
      14-Feb AT03 Ver
      15-Feb FW44 Ver
      17-Feb F1-75 Ver
      18-Feb W13 Ver
      21-Feb A522 Ver
      27-Feb C42 Ver

      Pruebas de coches

      • Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        Prueba Skoda Octavia RS iV: pasional y sostenible
        julio 13, 2022

        Un deportivo con etiqueta 0 emisiones y además, con toda la polivalencia de una berlina. Es una mezcla que hace ...

      • Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        Prueba Citroën ë-C4: ¿Te atreves a jugar con tus prejuicios?
        junio 22, 2022
      • Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        Prueba Kia XCeed MHEV: es un productazo
        marzo 7, 2022
      • Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        Prueba Citroën C4 2021: el placer de ser referente en diseño y confort
        diciembre 2, 2021
      • KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        KIA EV6: coloca a la marca en la órbita de los premium
        noviembre 10, 2021

      TheBestF1.es TheBestF1.es
      Copyright © 2022 TheBestF1.es

      TheBestF1.es no está asociada de ninguna manera con las Compañías del Grupo Formula One. F1, Formula 1, FIA Formula One World Championship, Grand Prix y marcas relacionadas, son marcas registradas de Formula One Licensing B.V. con todos sus derechos aquí reconocidos.
      Posting....