Sergio Marchionne suaviza las tensiones entre Ferrari y Liberty, pero mantiene las amenazas
Sergio Marchionne, mandamás del grupo Fiat y por ende de Ferrari, ha querido suavizar las relaciones entre su equipo y Liberty Media, en las que últimamente saltaban chispas. Son bien conocidas por todo el mundo las amenazas que vierte la escudería del Cavallino de dejar el gran circo, aunque siempre acaban quedando en nada.
Según la BBC, Marchione está contento con la nueva filosofía de Liberty, ya que cree que las nuevas normas siguen potenciando el ADN de la Fórmula 1. La apuesta de Liberty de seguir evolucionando la tecnología y no quedarse atrás en cuanto a desarrollo de motores es una de las cosas que más convence a Marchionne.
“La mejor señal es el reconocimiento de que las reglas de motores necesitan reflejar la naturaleza del deporte. No podemos bajar los requisitos en el desarrollo de motores sólo para que entren nuevos fabricantes, ¿no?”, se pregunta el italiano.
A pesar de las buenas palabras de Marchionne, no es oro todo lo que reluce, y el aspecto económico que Liberty propone a partir del 2021 es la causa principal por la que Ferrari amenaza con irse. Un presupuesto anual de aproximadamente un tercio del que gozan ahora, haría que los equipos de mitad de tabla se acercasen a los punteros.
“Con lo que tenemos sobre la mesa ahora, es posible comenzar a trabajar. Con el aspecto económico, no. Ahora tenemos la base suficiente para empezar a negociar y ojalá resolvamos todo para el final de este año, de una manera u otra”, apunta Marchionne.
En Ferrari están abiertos a los cambios, y a los recortes presupuestarios, siempre y cuando el desarrollo de las unidades de potencia no se vea comprometido. La aerodinámica y la logística podrían ser sectores de los que se podría recortar gasto.
“Lo importante para nosotros es no variar la naturaleza del desarrollo de las unidades de potencia, ya que eso es el corazón de Ferrari, Necesitamos seguir trabajando para que tengamos un equilibrio sensato. Si no lo logramos, nos retiraremos”, afirma el mandamás de Ferrari.
Sergio Marchionne también ha querido alagar a todo su equipo por el gran esfuerzo que han logrado entre la temporada 2017 y 2018 para tener el mejor coche de la parrilla. Este año las perspectivas son muy buenas, y quizás en Maranello puedan volver a estar en lo más alto, tras muchos años de sequía de títulos.
“Estamos en perfectas condiciones, es el coche más prometedor que hemos tenido desde que estoy aquí. Todavía hay desarrollos pendientes que vamos a ver durante la temporada. Es muy importante para Ferrari ganar en la Fórmula 1”, concluye Marchionne.