Sergio Marchionne: “Sebastian Vettel debe decidir si quiere renovar con Ferrari”
Semanas cruciales en el garaje de Ferrari. La gran temporada que está realizando la escudería de “Il Cavallino Rampante”, segunda clasificada a sólo 33 puntos de Mercedes, aún no ha servido para confirmar a Sebastian Vettel -líder del mundial- como uno de sus pilotos de cara a la próxima temporada. Una situación que está suscitando comentarios fuera del paddock, pero que el equipo espera resolver antes de llegar a Monza, según Sergio Marchionne.
El presidente de Ferrari aseguró en su visita al paddock de Spielberg durante el pasado Gran Premio de Austria que el equipo está dispuesto a firmar un nuevo contrato con Sebastian Vettel si el piloto así lo desea. Además, admitió que la intención de la escudería es que sus pilotos del próximo año estén confirmados antes del Gran Premio de Italia.
“Le dije muy claramente a Sebastian que estamos dispuestos a firmar un nuevo contrato con él si desea quedarse con nosotros. Ahora es su decisión. No quiero poner una fecha límite, pero me gustaría que nuestro equipo de pilotos estuviera cerrado para Monza“, explicó.
Estas declaraciones, unidas a las críticas vertidas por el propio Marchionne sobre Räikkönen, en las que pedía al piloto finlandés un “mayor nivel de compromiso con el proceso”, ya que, aunque “está comprometido, debe trabajar más”, dejan al número 2 de Ferrari en una complicada situación para la próxima temporada. Su contrato expira a finales de año, y varios pilotos ya han sido vinculados a su asiento, entre ellos el español Fernando Alonso, aunque esta opción parece estar descartada por la directiva del equipo de Maranello.
Uno de los puntos a favor con los que cuenta Räikkönen es que a día de hoy es el compañero favorito de Vettel, de modo que si el alemán finalmente renovara con el equipo -algo que parece muy probable-, sería más factible su continuidad en Ferrari. Por ahora hay que esperar para ver cómo evolucionan los resultados de Räikkönen en las próximas carreras y si logra alcanzar las expectativas.