Sergey Sirotkin quiere ser piloto oficial de un buen equipo en 2017
El ruso de GP2 Sergey Sirotkin, quien ya debutó en Fórmula 1 de la mano del equipo Sauber en 2013 siendo el piloto de reserva, se plantea como objetivo volver a la máxima categoría este año. Sirotkin, quien semanas atrás ya había confirmado su continuidad en la GP2 con el conjunto ART, irá en busca de un asiento como piloto de reserva con el objetivo de ser piloto titular en 2017.
“Tenemos propuestas específicas de un número de equipos. Es para una plaza de reserva, con entrenamientos libres los viernes, pero en este momento no estamos en un punto en el que pueda hablar de ello. Ahora lo más importante era anunciar el acuerdo con ART, para que sea más fácil centrarnos un poco en la Fórmula 1“, dice Sirotkin a Sportbox.
Grandes pilotos de la Fórmula 1 actual salieron de ART. De este modo, Sergey quiere luchar por el título de la GP2 y poder llamar así la atención a uno de los grandes equipos de la Fórmula 1.
“No es Mercedes ni Ferrari, pero es un buen equipo. Lo que me gustaría es debutar como piloto totalmente capacitado en 2017“, finaliza el ruso.
Veremos si la calidad de Sirotkin y algún que otro patrocinador ruso facilitan su entrada en la máxima categoría del automovilismo. Por el momento, Sergey tendrá que mostrar toda su calidad e intentar ser campeón de las GP2 Series.