Paul Hembery: “Los equipos tendrán mayor autonomía”
El responsable de los neumáticos Pirelli, Paul Hembery, salió al cruce de quienes critican las nuevas normativas que la Fórmula Uno impuso al uso de los neumáticos para la temporada que comienza en dos meses.
“Creo que si intentas descubrir qué pasa, te arriesgas a confundirte, como pasaría con las anteriores reglas, cuando te preguntabas qué neumáticos usarías en cierto momento. A algunos les gusta hacer eso, pero se trata más de las carreras”
“Vas a tener colores de compuestos y niveles, no hay más goma óptima ni opcional, que sabemos por las encuestas que también confunden a la gente. Simplemente decídete por un color y con suerte, funcionarán bien juntos“, sostiene el británico.
Cabe remarcar que la supremacía de la compañía italiana está en jaque desde hace un tiempo. Incluso sabe que de no obtener buenos resultados, este podría ser su último año como proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula Uno. A pesar que Hembley sostiene que todo está acordado de palabra, aún no se han firmado acuerdos de cara al período próximo entre 2017 y 2019.
Con la nueva normativa, los equipos deben realizar la selección de qué compuestos utilizarán 14 semanas antes de que se corra en circuitos fuera de Europa y 8 semanas antes de una carrera disputada en el viejo continente.
“Con las nuevas reglas, los equipos tienen más libertad en su estrategia de neumáticos. En cada fin de semana de carrera, la empresa anunciará tres tipos distintos de compuestos. El más blando de éstos es preciso usarlo en la Q3 y al menos uno de los dos seleccionados para el Gran Premio hay que utilizarlos“, remarca Hembery.
Si bien aún falta para el comienzo de la temporada 2016, está claro que los compuestos y las nuevas normativas que tendrá la Fórmula Uno buscan hacerla más competitiva, intentando atraer a los millones de espectadores que se han alejado de la categoría por su tendencia reiterativa.