Seidl felicita a los integrantes de McLaren por su trabajo: “Fuimos el cuarto equipo más rápido en las últimas carreras”
Pocas esperanzas había en el proyecto de McLaren para este 2019 tras verles ser uno de los peores equipos en 2018, pero los de Woking han sabido resurgir de sus cenizas para demostrar que con trabajo las cosas pueden cambiar drásticamente. Los británicos son el 4º mejor equipo de la parrilla, y lo demuestran tanto con los resultados como con su 4º puesto en el mundial de constructores y el 7º lugar de Carlos Sainz en el de pilotos. El propio Andreas Seidl ya ha comentado que el objetivo en este momento es cazar a Pierre Gasly en la clasificación.
Con el Gran Premio de Hungría la Fórmula 1 se va de vacaciones un par de semanas, y en McLaren no pudieron acabar mejor la última carrera de la primera mitad de temporada. Sainz volvió a liderar la zona media siendo 5º, y Norris tuvo que conformarse con ser 9º tras un problema durante su parada en boxes.
“Hungría fue otro gran fin de semana para el equipo. Después de un buen comienzo de carrera, Carlos hizo una carrera muy impresionante, manteniendo a Gasly detrás de él durante toda la segunda mitad de la carrera y sin perder ninguna de sus curvas para asegurar el quinto lugar. Lando no tuvo suerte, y fue posible que estuviera mejor ubicado antes de que un problema con la pistola de aire de la rueda trasera izquierda le costara dos lugares durante su parada en boxes y lo pusiera bajo la amenaza de Bottas al final”, explica Seidl.
El alemán hace balance de la primera mitad de la temporada tras estas 12 carreras, y felicita a todos y cada uno de los integrantes de McLaren por el gran trabajo realizado, aunque también advierte de que deberán seguir por el mismo camino tras las vacaciones.
“El arduo trabajo realizado el mes pasado, tanto en la pista como en la fábrica, está dando sus frutos. Claramente fuimos el cuarto equipo más rápido en las últimas carreras, y anotar 12 puntos más nos mantiene en el cuarto lugar del campeonato de constructores. Todos los miembros del equipo pueden enorgullecerse de este buen trabajo y disfrutar de la temporada de verano, porque el objetivo es que todos recarguen sus baterías y regresen a Spa aún más fuertes“, finaliza Seidl.