La segunda plaza del mundial tiene color alemán: Rosberg contra Vettel
Sumando su segundo abandono en Sochi, Nico Rosberg ha caído de la segunda posición en el mundial de pilotos, dejando paso a Vettel que parece haber encontrado la regularidad este año.
Con el primer puesto en el mundial de pilotos prácticamente decidido -sería un milagro para Vettel recuperar 66 puntos a Lewis Hamilton con tan solo 100 en juego- la emoción en la parte de arriba de la clasificación se centra en el segundo puesto.
Vettel, que no se ha retirado en ningún gran premio durante este año -ya que el GP de Bélgica no cuenta como abandono-, parece haber encontrado la fiabilidad mecánica que necesita para rendir. Esta circunstancia, sumada a sus excelentes actuaciones desde que corriera en Monza, hace que el piloto de Ferrari sueñe con hacer un segundo puesto en el mundial de pilotos el primer año de su llegada a la escudería de Maranello.
Nico Rosberg por su parte juega con la ventaja de tener el monoplaza más completo del campeonato. Como contrapartida, en ocasiones tiene que hacer estrategias de carrera que no perjudiquen -demasiado- a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Otra circunstancia a tener en cuenta es que Rosberg deberá completar lo que resta de campeonato con una unidad de potencia usada desde Singapur. Todo apunta a que Ferrari hará doble cambio de unidades de potencia a sus pilotos en Austin, cambio penalizado con posiciones en la salida por superar el límite de 4 unidades de potencia durante todo el mundial.
La ambición de Rosberg es conocida por todos. A falta de 4 carreras para finalizar el mundial y siendo matemáticamente posible ser campeón, ya hizo unas declaraciones dejando claro que aún puede ganar el mundial.
Es indudable que Vettel tiene que dejar claro este mismo año que su fichaje por Ferrari ha sido una buena maniobra para la firma del caballo rampante. El extra de motivación por hacer un segundo puesto y que así los tifosis olviden a Alonso, es motivo más que suficiente para empujar más en cada recta y apurar cada frenada.
A falta de 4 carreras para acabar el mundial, parece que lo más emocionante por la parte alta de la clasificación es el codiciado segundo puesto. ¿Qué piloto alemán se alzará finalmente con ‘la victoria’?