Los 10 mejores sueldos de la actual parrilla de F1
Ahora que estamos en plena “silly season”, tiempo en el que los rumores sitúan a los pilotos de F1 en el equipo donde menos te lo esperas o en algunos casos en donde es más lógico. En cualquier caso, en este tiempo de fichajes y cambios de equipo, también hay algo que cambia, el sueldo de los pilotos, y gracias a una lista elaborada por “Business Book” vamos a poder descubrir quiénes son los diez pilotos mejores pagados de la parrilla.
En el primer puesto de la lista nos encontramos con el español, Fernando Alonso. El flamante fichaje de McLaren, que lo está pasando un poco mal en su vuelta al equipo británico, fue convencido por la cúpula de la equipo con un sueldo que alcanza los 35 millones de euros anuales. Aunque el motor Honda no sea muy potente, su sueldo sí que lo es.
En segundo lugar nos encontramos precisamente al sustituto de Alonso en Ferrari, Sebastian Vettel, que llego a Maranello a cambio de 28 millones al año.
Cerrando el podio se encuentra el bicampeón inglés, Lewis Hamilton, que tras su ardua renovación con Mercedes, logró firmar un contrato con el que se embolsa 25 millones por temporada.
Kimi Räikkönen es el cuarto clasificado en esta lista. Destaca el hecho de que el finlandés se embolsa 10 millones menos que su compañero de equipo, 18 millones concretamente. Curioso, ¿o no?
En el ecuador de la lista aparece Nico Rosberg, otro que ve como su compañero se lleva a casa 12 millones más que él. En este caso el alemán recibe de Mercedes 13 millones por temporada.
El sexto lugar en la parrilla de los sueldos lo ocupa Button, que es el caso más destacado de la desigualdad salarial entre compañeros de equipo, ya que él se lleva 10 millones al año, aunque no está nada mal el sueldo del inglés. Ya le gustaría al de Frome ocupar este mismo puesto en el mundial.
Llegamos a la séptima posición, para mi uno de los casos sorprendentes de esta lista. Se trata de Felipe Massa, que con su llegada a Williams cobra 4 millones por temporada. Un caché un tanto “bajo” para un veterano piloto que ha pasado 8 años en Ferrari.
Ocupando la octava y la novena plaza encontramos a los pilotos de Force India, ejemplo de igualdad, ya que Hülkenberg y Pérez se embolsan el mismo sueldo a final de año, 4 millones.
Y cerrando la parrilla se encuentran Romain Grosjean y Pastor Maldonado, al igual que en Force India, Lotus abona a sus dos pilotos el mismo sueldo anual, un total de 4 millones de euros.