Gran Premio de Rusia, “un evento casi perfecto”
Durante el pasado Gran Premio de Rusia hemos comprobado una pésima organización tras múltiples fallos y errores que pusieron en peligro la vida de los comisarios, pilotos y demás trabajadores de la Formula 1. ¿Qué podría pensar cualquier aficionado al ver este escenario? Charlie Whiting tiene claro que el de Rusia ha sido uno de los Gran Premios mejor organizados.
En declaraciones recogidas por el diario alemán Auto Motor und Sport, el director de carrera ha asegurado que el Gran Premio de Rusia ha sido uno de los GP mejor organizados de la temporada. La carrera de Rusia, que durante el año pasado fue premiada como la mejor organizada -pese a la carencia de emoción-, va camino de conseguir de nuevo el premio que todas las carreras del año desean.
“Este [el GP de Rusia] fue un evento casi perfecto. Los comisarios y los inspectores en los boxes habían hecho un trabajo excelente. Son muy cuidadosos y conocen las reglas a fondo“, ha asegurado Charlie Whiting sobre la organización del GP de Rusia
Vamos a recordar algunos escenarios vergonzosos del pasado Gran Premio, simplemente por hacer un resumen. El viernes los Libres 1 fueron recortados 30 minutos por un vertido de gasoleo en el recorrido de la pista. Los comisarios de pista intentaron limpiar la mancha con agua y tras encharcar casi en su totalidad el sector 2 del Autódromo de Sochi decidieron esparcir polvo de cemento en lugar de sepiolita, lo que provocó una pérdida de adherencia.
Múltiples accidentes en los que las asistencias y los comisarios tardaron en atender al piloto y reparaciones de barreras golpeadas con cinta adhesiva. Entrenamientos bajo el diluvio y la noche, clasificaciones y carreras con el sol en posición muy peligrosa para la conducción, un comisario saltando a pista para recoger una pieza mientras los pilotos por su lado… en definitiva, el Gran Premio de Rusia, el mejor organizado del campeonato.