Sébastien Ogier da un paso al frente para ser piloto de Toyota en el WEC
Todos conocemos que Sébastien Ogier va a retirarse del Mundial de Rallyes una vez termine esta temporada. El francés anunció hace meses que su retirada iba a hacerse efectiva tras la temporada 2020, sin embargo, el múltiple campeón del mundo no quería despedirse de esa competición con un sabor de boca tan amargo debido a las limitaciones que hubo en el campeonato debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, este año será el último en el Mundial de Rallyes a tiempo completo y el francés ya trabaja a destajo para encontrar un nuevo programa deportivo para el futuro.
En numerosas ocasiones, el propio Sébastien Ogier ha desvelado que tiene el sueño de disputar las 24 horas de Le Mans del Mundial de Resistencia. El francés no es un piloto inexperto en circuitos, ya que ha competido en varias citas de la Porsche Supercup cuando era piloto de Volkswagen en el Mundial de Rallyes y también fue piloto invitado de Mercedes-Benz en el DTM. Ahora, quiere poner rumbo al Mundial de Resistencia y trabaja para hacerlo con Toyota Gazoo Racing, su actual equipo en el WRC.
Y es que Sébastien Ogier ha dado un importante paso al frente para intentar ser piloto de Toyota en el campeonato de resistencia, ya que estará presente en las pruebas de rookies del Mundial de Resistencia el 7 de noviembre en Bahréin. El objetivo es claro para 2022: correr un programa de seis o siete pruebas en el Mundial de Rallyes, empezando en Montecarlo, y compaginarlo con otro en el Mundial de Resistencia, con las 24 horas de Le Mans como máximo objetivo. Y ambas cosas puede hacerlas con Toyota Gazoo Racing.