En Red Bull se ven capaces de ser campeones en 2021: “Los Mercedes son vencibles”
Red Bull por fin consiguió dar con la tecla para que esta temporada tuvieran un monoplaza competitivo para plantarles cara al equipo Mercedes. Los alemanes han dominado con puño de hierro todas las temporadas de la era híbrida de la Fórmula 1 que comenzó en 2014, consiguiendo siete campeonatos consecutivos en los que no han tenido un rival a parte de ellos mismos con los que luchar por el campeonato.
Ahora, el equipo de las bebidas energéticas está protagonizando una dura batalla con el equipo Mercedes por el campeonato y Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, lanza un nuevo mensaje para aumentar la guerra psicológica que ambos equipos tienen actualmente. El británico admite que le encanta ver al equipo Mercedes alterado, ya que hasta entonces habían estado muy tranquilos dominando con soltura la Fórmula 1.
“Es la primera vez que Mercedes y que Toto Wolff se encuentra en una situación en la que están siendo desafiados. Toto ha hecho un gran trabajo para mantener al equipo ganando, pero en realidad nunca tuvo competencia. Esta es la primera vez que tiene una verdadera pelea. Hay respeto entre los equipos, pero operamos de diferentes maneras. Me gustaría mucho estar en primera fila, sentado en el ‘pit wall’ con los estrategas e ingenieros, mientras Toto esté en el garaje. Son diferentes funciones, diferentes roles, diferentes perspectivas, pero la competencia es feroz. Eso es lo clave de este campeonato. Nos encanta la competencia y cuanto más se agita Toto, más divertido se vuelve”, comenta Christian Horner para Channel 4.
“En las próximas 12 semanas se determinará si ganamos un campeonato o no. Tenemos siete finales de copa, básicamente, para asegurarnos de dar lo mejor de nosotros. Los Mercedes son vencibles, pero solo si estamos en nuestro mejor momento podemos tener éxito. Ya hemos demostrado que podemos hacerlo, nos hemos demostrado a nosotros mismos que podemos hacerlo”, añade.