Alexander Albon está en deuda con George Russell tras su fichaje por Williams
Alexander Albon será una de las novedades importantes en la parrilla de la Fórmula 1 de la temporada 2020. El británico-tailandés, tras ser sacado de su asiento en Red Bull una vez terminó la temporada 2020 para ser sustituido por Sergio Pérez; ha afrontado esta temporada 2021 como un año de transición trabajando a destajo en el simulador de Red Bull para preparar el monoplaza de 2022 y también, ha tenido un programa deportivo en paralelo en el DTM donde ha competido a tiempo completo con un GT3 de Ferrari y el apoyo de Alpha Tauri.
Sin embargo, para la temporada 2022 Alexander Albon vuelve a la parrilla de la Fórmula 1 como piloto del equipo Williams. El joven piloto sustituirá a su gran amigo, George Russell, quien en numerosas ocasiones ha recomendado su fichaje a la directiva del equipo de Grove. Una actitud que hace que Alexander Albon esté en deuda con su gran amigo británico, quien será piloto de Mercedes en 2022.
“Obviamente, George es un gran amigo mío. Diría que me apoyó demasiado, ya que recuerdo que los chicos de la junta directiva dijeron algo como: ‘sabes que no podemos tener en cuenta la opinión de George porque te apoya mucho’, así que eso fue muy divertido. Le dije que le debía un par de cervezas. Espero que vayamos a cenar y podamos celebrar nuestros respectivos movimientos en la parrilla de la Fórmula 1”, comenta Alexander Albon en recientes declaraciones para Motorsport.