Williams saca pecho y asegura que su mejora no es solo mérito de Russell
George Russell está siendo uno de los pilotos que más están destacando esta temporada en la parrilla de la Fórmula 1. En una primera mitad de temporada en la que el joven piloto británico era un habitual de la Q2 y llegó a clasificarse en alguna Q3 con un monoplaza que era de los peores de la parrilla; pudo dar un paso más hacia delante en la segunda mitad aprovechando las oportunidades con dos clasificaciones sobre mojado en Spa-Francorchamps y Sochi en la que terminó dentro del top-3.
Incluso la primera de ellas le permitió conseguir su primer podio en la Fórmula 1 ya que la carrera del Gran Premio de Bélgica no se disputó y se mantuvieron los resultados de la clasificación, en la que había sido segundo. Unos resultados que demuestran una mejora considerable de Williams, que está muy cerca de ser un equipo que esté en constante lucha por los puntos. Sin embargo, Jost Capito, jefe de equipo de Williams, asegura que esta mejora tan importante de su equipo no se ha debido exclusivamente a George Russell, sino a otros factores que quizás no se están teniendo en cuenta.
“Hemos cambiado nuestra organización, la comunicación y las responsabilidades. Trabajamos más como un equipo, hemos cambiado nuestra estrategia y nuestro enfoque los fines de semana. Podemos intentar algo que los demás tal vez no puedan intentar porque están al frente y sería arriesgado. Nos arriesgamos varias veces y funcionó. Ahora todo funciona bajo una dirección técnica y no. Me sorprende lo mucho que se puede hacer para que el coche sea más rápido sin mejorarlo realmente”, comenta Jost Capito para Nextgen Auto.